La innovación forma parte del ADN de Renault desde sus comienzos. Descubre nuestra selección de coches eléctricos y combina responsabilidad medioambiental y placer de conducción. ¿Estás listo para entrar en un nuevo universo?
Renault 5 E-Tech eléctrico
Sin olvidar sus orígenes, Renault 5 vuelve con un diseño innovador que reinventa el icónico vehículo urbano de los setenta:
Renault Megane E-Tech eléctrico
Es el vehículo más ligero de su categoría. Fruto de la investigación y el desarrollo de Renault, tiene autonomía de hasta 470 km:
Renault Scenic E-Tech eléctrico
Crossover 100% eléctrico desarrollado con ecodiseño y materiales reciclables en un 90%, combina alto rendimiento, sostenibilidad y confort:
Un coche eléctrico es un vehículo que funciona exclusivamente con un motor eléctrico y una batería recargable. No utiliza combustibles fósiles y no produce emisiones de gases de escape.
Entre las principales ventajas de un coche eléctrico está el rendimiento y la recuperación de la energía durante la frenada, que te permitirá tener mayor autonomía, sino que además podrás circular libremente por las zonas de bajas emisiones de tu ciudad, así como ahorrar en mantenimiento y en consumo de combustible.
El conducir un vehículo Renault E-Tech eléctrico es disfrutar de una experiencia más sencilla, eficaz y silenciosa.
acceso libre a las ZBE con tu coche eléctrico
Te contamos todo sobre las Zonas de Bajas Emisiones, medidas que contribuyen a la reducción del consumo de combustibles fósiles e impulsan la electrificación de los vehículos, donde en Renault somos pioneros.
Con tu coche eléctrico Renault, al no emitir contaminantes durante su uso y contar con etiqueta medioambiental cero, podrás acceder y aparcar sin restricciones dentro de las Zonas de Bajas Emisiones.
un pack exclusivo de servicios y soluciones para Megane E-Tech eléctrico
E-Tech full electric plan
toda la información sobre la tecnología de las motorizaciones eléctricas de Renault
tecnología E-Tech
para que la carga de tu vehículo eléctrico sea aún más sencilla
soluciones de carga
José Ramón Martínez Fondón
La autonomía de un vehículo eléctrico depende de la batería y de su capacidad de almacenamiento; cuanto mayor sea la batería, mayor será el recorrido en kilómetros. Los factores que limitan la autonomía en modo eléctrico son el estilo de conducción, las condiciones climáticas, la temperatura, la topografía y la velocidad.
Los vehículos eléctricos se cargan enchufándose a una red eléctrica. Incorporan un cargador cuya misión es convertir la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua para su almacenamiento en las baterías. Se necesita un conector y un cable para unir el vehículo y el punto de carga. El conector tipo 2, llamado Mennekes, es el estándar europeo para recargas tanto a domicilio como en espacios públicos.
La tecnología de iones de litio permite cargar la batería a cualquier nivel y sin limitaciones de tiempo. A día de hoy, las baterías de Renault tienen un SOH (estado de salud de la batería) superior al 85% de media al cabo de 8 años.
En términos de fiabilidad, los vehículos eléctricos no tienen nada que envidiar a los térmicos. Basándose en su experiencia en vehículos eléctricos y en Fórmula 1 y apoyándose en equipos de ingeniería, desarrollo y control, Renault ha desarrollado la tecnología E-Tech para que sea lo más fiable posible: Los motores eléctricos son menos complejos y requieren menos piezas y, por lo tanto, menos mantenimiento. Por ello, un problema será más fácil de tratar y reparar que en un vehículo térmico. Sus componentes son tan sólidos y resistentes como los de los vehículos térmicos y ya se han formado más de 30.000 empleados, en la red Renault, para ayudarte en el mantenimiento de tu vehículo E-Tech eléctrico. Los vehículos equipados con la tecnología E-Tech eléctrico que ofrecemos hoy son el fruto de años de trabajo que han demostrado su valía desde que lo hizo Zoe en 2012. Estamos orgullosos de poder decir que nuestra experiencia eléctrica hace posible desarrollar nuevas tecnologías para ofrecer coches eléctricos cada vez más fiables.
Como suele suceder, el mérito hay que atribuírselo probablemente a varias personas.
Algunos elementos cronológicos nos permiten en todo caso remontarnos a sus inicios:
El consumo de un coche eléctrico se mide en kilovatios hora por cada 100 kilómetros (kWh/100 km), y este valor varía en función de factores como el peso del vehículo, la eficiencia del motor, el estilo de conducción o el tipo de carretera. En promedio, un coche eléctrico consume entre 15 kWh y 20 kWh para recorrer 100 km.
Para obtener una estimación más precisa del consumo según tus condiciones de conducción, puedes utilizar los simuladores de consumo de Renault 5 E-Tech eléctrico, Megane E-Tech eléctrico y Scenic E-Tech eléctrico.