motorización y batería Renault 5 E-Tech 100% eléctrico

Con su nueva plataforma AmpR Small y su nuevo motor eléctrico, más compacto y diseñado sin tierras raras, Renault 5 te invita a vivir una experiencia eléctrica optimizada que combina placer de conducción, autonomía, buen rendimiento y respeto por el medio ambiente.

hasta

410 km

de autonomía según la norma WLTP con la batería de la gama confort 52 kWh

hasta

150 CV

de potenciacon la batería de la gama confort 52 kWh

batería de la gama confort

52 kWh

pasa del 15 al 80% de autonomía

en 30 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

hasta

312 km

de autonomíasegún norma WLTP con batería autonomía urbana 40 kWh

hasta

120 CV

de potenciadisponible también en 95 CV con la batería de gama urbana de 40 kWh

batería de gama urbana

40 kWh

pasa del 15 al 80% de autonomía

en 30 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

las ventajas de la motorización E-Tech 100% eléctrico

Con sus aceleraciones instantáneas, su plataforma más baja y su eje trasero multibrazo, el Renault 5 ofrece un placer de conducción sin precedentes.
Con hasta 410 km de autonomía según el ciclo WLTP y recargas rápidas del 15% al ​​80% en 30 minutos con carga de DC(1), Renault 5 te acompaña día a día.
Tu Renault 5 se puede cargar en cualquier parte: con corriente alterna o continua, en una toma o un punto de recarga doméstico, en un punto de recarga público estándar o de recarga rápida².
Dos baterías disponibles a elegir, adaptadas a tus tipos de desplazamientos: batería confort de 52 kWh con hasta 410 km de autonomía(3); batería urbana de 40 kWh con hasta 312 km de autonomía(3)

(1) tiempo de carga estimado con batería autonomía confort 52 kWh

(2) para las versiones iconic cinq, techno y evolution

(3) según la norma WLTP

facilidad de conducción

Plataforma - Renault 5 100% eléctrico

plataforma eléctrica

La nueva plataforma AmpR Small de Renault 5 cuenta con un centro de gravedad muy bajo, un menor peso y una mejor distribución de este. El motor eléctrico con una potencia de 110 kW (150 CV) y la dirección precisa optimizan su carácter dinámico. El Renault 5 también está disponible con motores de 70 kW y 90 kW (es decir, 95 CV y ​​120 CV).

Placer de conducir - Renault 5

placer de conducción

Las ruedas desplazadas hacia las cuatro esquinas de la carrocería garantizan buenos rendimientos y nuevas sensaciones de conducción. El eje delantero optimizado y el diámetro de giro reducido ofrecen una gran agilidad. El eje trasero multibrazo procedente de las categorías superiores garantiza una estabilidad en carretera y un dinamismo sin precedentes en este segmento.

Confort de conducción - Renault 5

confort de conducción

La batalla más larga y las vías más anchas garantizan un perfecto confort de conducción. En el interior del Renault 5, los pasajeros disfrutan del «efecto cocoon» (aislamiento patentado Renault) que amortigua las vibraciones y los ruidos de rodadura y proporciona un excelente confort acústico. Además de los asientos envolventes en forma de H inspirados en el Renault 5 Turbo 2, que proporcionan una excelente sujeción lateral.

más autonomía

Rendimiento - Renault 5

rendimientos

En carretera con la batería completamente cargada, puedes recorrer hasta 410 km*. Esta autonomía se ve favorecida por el alto rendimiento del motor del Renault 5 y la gestión inteligente de su consumo.

 

*según la norma WLTP para la batería de 52 kWh de autonomía confort

Recuperación de energía durante la frenada - Renault 5

recuperación de energía durante la frenada

Con el sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería se carga durante la deceleración o cuando se pisa el pedal del freno. El modo B, que acentúa el sistema de recuperación de energía durante la frenada, se adapta a tu conducción y aumenta la autonomía de tu Renault 5.

Gestión térmica - Renault 5

gestión térmica

Asociada al sistema de recuperación de energía del motor y de la batería, la bomba de calor* favorece la autonomía de Renault 5. Garantiza también el confort térmico de los pasajeros, tanto en invierno como en verano.


*disponibles en las versiones evolution, techno e iconic.

recarga versátil

Carga AC - Renault 5

carga AC (corriente alterna)

Con su cargador AC de 11 kW compatible con los puntos de recarga públicos, Renault 5 se puede recargar fácilmente en cualquier lugar. Puedes recuperar aproximadamente 75 km en una hora* en un punto de recarga público estándar. Tus desplazamientos seguirán siendo igual de sencillos.


*la potencia máxima de carga se limitará a 11 kW en un punto de recarga público estándar de 22 kW

Carga DC - Renault Scenic 5

carga DC (corriente continua)

El sistema de recarga rápida de DC, compatible en todas las redes europeas, permite recuperar hasta 175 km de autonomía WLTP en 15 minutos*. Con una carga rápida, 30 minutos son suficientes para pasar del 15 al 80% de autonomía. Renault 5 se adapta perfectamente a todos tus desplazamientos.

 

*con la batería de la gama confort de 52 kWh

Herramientas de recarga - Renault 5

optimización de la carga en carretera

Según la versión, el Renault 5 te permite preacondicionar la temperatura de la batería para acelerar la carga. Con un trayecto programado en Google Maps, el vehículo adapta automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la potencia de carga y te aconseja sobre el porcentaje que deberías recuperar. Perfecto para optimizar tus desplazamientos.

elección de la batería a medida

La batería autonomía confort alcanza los 52 kWh, ofrece una autonomía de hasta 410 km WLTP y permite todo tipo de desplazamientos. La batería autonomía urbana de 40 kWh ofrece una autonomía de hasta 312 km WLTP se adaptará perfectamente al uso diario y te permitirá también circular por autopista.
Especialmente adaptadas a la nueva plataforma AmpR Small, las baterías están construidas para permitir su reparación y para facilitar su reciclaje. Fruto de la experiencia eléctrica de Renault, las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km.

*datos pendientes de homologación

Varios sistemas exclusivos protegen las baterías y facilitan las eventuales intervenciones. El Fireman Access permite apagar un incendio en una batería en tan solo unos minutos. El SD ​​Switch desconecta la batería de la red eléctrica de alta tensión para garantizar la seguridad eléctrica de los bomberos.​
Al final de la vida útil del vehículo, la batería puede, según su estado, reacondicionarse, reutilizarse para almacenar energía para otros usos o reciclarse. Más del 90% del cobalto, del níquel y del litio se reciclarán en un circuito cerrado* para producir nuevas baterías.

*The Future Is NEUTRAL (filial del grupo Renault dedicada a la economía circular) y sus socios están implementando el reciclaje en circuito cerrado de más del 90% del cobalto, del níquel y del litio y debería estar operativo a partir de 2027.