La autonomía depende en primer lugar de la capacidad de tu batería expresada en kWh. Cuanto mayor sea, mayor será la autonomía. Además, determinadas opciones de tu vehículo pueden influir en menor medida en la autonomía (el tamaño de los neumáticos, por ejemplo).
La propia autonomía cambia en función de varios parámetros: la temperatura exterior, el perfil de la carretera, tu estilo de conducción o la aerodinámica del vehículo (cofre de techo, portabicicletas, carga o número de pasajeros a bordo). Para conocer la autonomía real estimada, consulta el simulador que tiene en cuenta determinadas condiciones de conducción. Las autonomías mostradas corresponden a una configuración y un uso medio del vehículo y pueden variar en función del nivel de equipamiento.
La elección de una velocidad media (en lugar de una velocidad constante) incluye un cierto número de fases de ralentizaciones o aceleraciones propias de la gama de velocidades correspondiente: la velocidad media es, por tanto, de 100 o 110 km/h (en lugar de 120 km/h) en carretera, o de 20 a 30 km/h (en lugar de 50 km/h) en ciudad.
Los tiempos de carga indicados corresponden a condiciones óptimas del vehículo y del punto de recarga. Por tanto, estas indicaciones pueden variar principalmente en función de las condiciones climáticas y de la temperatura de la batería en el momento de la recarga. Una batería «fría» es menos eficiente a la hora de recargarla. La activación o la presencia de determinadas funcionalidades, según la versión, también influye directamente en el rendimiento de carga de tu vehículo (por ejemplo, planificar el trayecto en modo eléctrico mediante Google Maps integrado que activará el preacondicionamiento térmico de la batería durante la conducción para optimizar la curva de recarga).
La compatibilidad con determinadas potencias o infraestructuras de carga (como los cargadores rápidos que permiten tiempos de carga muy cortos) depende del nivel de equipamiento del vehículo. Utiliza el configurador para seleccionar la potencia de carga que mejor se adapta a tu uso del vehículo.
La autonomía indicada con los tiempos de carga se calcula según el protocolo WLTP*.
* procedimiento de homologación en ciclo mixto (Worldwide Light Test Procedure).
La capacidad de la batería de Scenic E-Tech 100% eléctrico, así como la autonomía utilizada en los cálculos, se recopilan automáticamente del simulador de autonomía. Haz clic en la primera pestaña para acceder de nuevo a estos parámetros.
Coste medios de recarga y carburante constatados, o basados en ofertas medias de nuestros socios y departamentos internos de Mobilize Power Services. El precio de la recarga eléctrica se calcula en función de la capacidad de la batería, la relación entre el autonomía calculada y el kilometraje anual y el precio de la electricidad constatado en septiembre de 2023. El cálculo tiene en cuenta aproximadamente el 10% de la pérdida de energía entre el vehículo y la infraestructura de carga.
El precio del depósito lleno de carburante tipo gasolina para una misma autonomía se basa en el kilometraje anual, el consumo mixto por defecto o personalizado, así como el precio medio constatado o personalizado.
Estos precios por energía e infraestructura de carga se dan a título indicativo y pueden modificarse libremente en función de los precios públicos observados a tu alrededor o en tu contrato de suministro eléctrico.
fuentes: https://energy.ec.europa.eu/data-and-analysis/weekly-oil-bulletin_en y https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/nrg_pc_204