Con su plataforma específica y sus soluciones innovadoras, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina a la perfección placer de conducción, autonomía y rendimiento.
Su motor eléctrico, diseñado sin tierras raras, se fabrica en Francia. El vehículo, fruto de un diseño pensado para ser más sostenible, dispone de un ecosistema de producción centrado en Europa.
Eficacia y respeto por el medio ambiente se unen para optimizar tu experiencia eléctrica.
batería
60 kWh
hasta
480 km
de autonomía según la norma WLTP
potencia
220 CV
par
300 Nm
batería
40 kWh
hasta
300 km
de autonomía según la norma WLTP
potencia
130 CV
par
250 N m
plataforma eléctrica
La plataforma modular AMPR MEDIUM de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, que incluye configuraciones técnicas innovadoras, ofrece una optimización del peso y un centro de gravedad muy bajo. Garantiza una conducción dinámica y eficaz.
placer de conducción
Con su motor eléctrico con una potencia de hasta 160 kW, el equivalente a 220 CV, Megane E-Tech 100% eléctrico te ofrece una conducción dinámica y eficaz en cada trayecto.
La dirección precisa, las ruedas desplazadas al máximo hacia las cuatro esquinas del vehículo y los movimientos controlados de la carrocería garantizan agilidad y una excelente estabilidad en carretera. Controlas tus trayectorias.
confort de conducción
Gracias a su mayor distancia entre ejes y a sus vías ensanchadas, la plataforma de Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una enorme estabilidad y un gran confort de conducción. En el interior, los pasajeros disfrutan de una mayor habitabilidad gracias al suelo plano así como de un excelente confort acústico gracias a la «Cocoon Effect Technology» (tecnología de aislamiento entre la batería y el habitáculo que amortigua las vibraciones y el ruido de la conducción, patentada por Renault).
rendimientos eléctricos
En autopista y con la batería totalmente cargada, Megane E-Tech 100% eléctrico permite recorrer hasta 480 km*. Esto es posible gracias a un diseño pensado para favorecer la autonomía, su motor de alto rendimiento y la gestión inteligente del consumo.
*disponible en versiones con batería autonomía confort.
recuperación de energía durante la frenada
Con el sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería de Megane E-Tech 100% eléctrico se carga durante la deceleración o cuando se pisa el pedal del freno. Cuatro niveles de recuperación de energía durante la frenada, accesibles a través de las levas del volante, se adaptan a las condiciones de la carretera o a los hábitos del conductor y aumentan eficazmente la autonomía eléctrica*.
* no disponible en la versión Evolution.
bomba de calor
La bomba de calor, actúa en combinación con el dispositivo de recuperación de energía del motor y de la batería para mejorar la autonomía de Megane E-Tech 100% eléctrico y garantizar así el confort térmico de los pasajeros, sean cuales sean las condiciones. Muy útil en invierno.
carga de AC (corriente alterna)
Gracias al cargador de 22 kW¹, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se carga fácilmente en cualquier lugar. Cada parada es una oportunidad de carga: recupera hasta el 50% de la autonomía en aproximadamente una hora y media². Llegar a donde quieres nunca había sido tan fácil.
¹opcional.
²según la batería.
carga de DC (corriente continua)
Con su sistema de carga rápida de DC compatible con todas las redes europeas, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico recupera hasta una hora y media de trayecto en autopista en 30 minutos*.
La batería de «gran autonomía» ofrece una curva de potencia mejorada y más estable en el tiempo.
*punto de carga rápida de 150 kW de DC para recuperar una hora y media de autonomía en autopista a una velocidad media de 110 km/h.
optimización del trayecto para un vehículo eléctrico
Disfruta de las funciones conectadas dedicadas a los trayectos en vehículos eléctricos: Megane E-Tech 100% eléctrico permite preacondicionar la temperatura de la batería para acelerar la carga. Con un trayecto programado en Google Maps que incluye la selección de los puntos de recarga, el vehículo adapta automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la potencia de carga y te aconseja sobre el porcentaje que deberías recuperar. Ideal para optimizar tu trayecto en invierno.
Con la batería de 60kWh, puedes recorrer hasta 480 km* WLTP en ciclo mixto y hasta 320 km en carretera con una carga completa. Con la batería de 40 kWh, puedes recorrer hasta 300 km* WLTP en ciclo mixto y hasta 200 km en autopista con una carga completa.
*disponible en versión evolution extended range.
Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con un sistema de recuperación de energía durante la frenada. Durante la frenada y la deceleración, la energía disipada se recupera para alimentar la batería eléctrica y prolongar su autonomía.
Disfruta también de los servicios conectados gracias al sistema openR link con Google integrado para optimizar tu autonomía en tiempo real y navegar con total tranquilidad.
Como todas las baterías, las de los vehículos eléctricos son sensibles a las grandes diferencias de temperatura.
Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía superior en todas las condiciones de uso, tanto en verano como en invierno, gracias a su mayor eficiencia energética.
Sin embargo, esta puede variar en función de las condiciones meteorológicas. Haz una simulación de la autonomía de Megane E-Tech 100% eléctrico en función de tu uso y de las condiciones meteorológicas.
Para optimizar la autonomía de la batería cuando hace frío, te recomendamos el paquete "winter performance"*, que te permitirá conseguir:
* de serie en Evolution, Techno e Iconic; opcional según las versiones en Equilibre.
Megane E-Tech 100% eléctrico, equipado con una batería de 40 kWh o de 60 kWh, se presta a todos los usos.
Elige tu versión en función de los kilómetros recorridos a diario, la tipología de tus trayectos y tu estilo de conducir.
Para un uso básicamente urbano y periurbano o como segundo vehículo doméstico para trayectos cortos (menos de 80 km al día aproximadamente), la batería de 40 kWh debería bastar.
Para un uso más polivalente, especialmente para trayectos en autovías y autopistas, o para salir de vacaciones los fines de semana, opta por la batería de 60 kWh.
Megane E-Tech 100% eléctrico, equipado con su batería de 60 kWh y con una potencia de carga de hasta 130 kW, está perfectamente adaptado a las largas distancias. Su autonomía llega hasta los 480 km WLTP* en ciclo mixto y hasta los 320 km para un uso 100% en carretera.
El planificador de trayectos en modo eléctrico es el aliado de tus largos viajes. Actívalo desde tu sistema multimedia para preparar tu itinerario. Su función predictiva le permite adaptarse en tiempo real a las condiciones de tu trayecto y guiarte hasta los puntos de recarga disponibles.
¿Realizas trayectos excepcionales? Con Switch Car 30 disfruta de un vehículo adaptado a tus necesidades** con una simple llamada. Durante 30 días al año, circula sin contar los kilómetros y controla tus gastos de alquiler.
*disponible en versión evolution extended range.
**opcional en tu financiación.
Los dispositivos electrónicos afectan poco a la autonomía de tu Megane E-Tech 100% eléctrico.
Para optimizar tu autonomía a diario, adopta los buenos reflejos de una conducción suave y que consuma menos energía.
En la pantalla central de Megane E-Tech 100% eléctrico, el planificador de trayectos calcula la autonomía basándose en las condiciones meteorológicas, el tráfico y los límites de velocidad del trayecto planificado.
En cambio, el salpicadero indica la autonomía basándose en los últimos kilómetros recorridos.
Si durante el trayecto cambian tu tipo de conducción y las condiciones reales de la carretera, es posible que la autonomía indicada en el salpicadero difiera de la calculada por el planificador de la pantalla central.
El precio de la batería está incluido en el precio de compra de Megane E-Tech 100% eléctrico.
Una vez que compres el coche, tendrás el certificado de la batería disponible en tu espacio My Renault.
También puedes ver el estado de la batería en la aplicación My Renault.
Renault te ofrece una garantía de ocho años y 160.000 km al 70% del nivel de rendimiento inicial de la batería.
Renault ya no ofrece la posibilidad de alquilar la batería. Sin embargo, existen modalidades de alquiler de vehículos con batería incluida.