seguridad y asistencia a la conducción (ADAS)Renault 4 E-Tech eléctrico

más de 30 equipos de seguridad distribuidos en tres categorías

  

sistemas avanzados de asistencia a la conducción

Los ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) utilizan tecnologías modernas (radares, software, cámaras, etc.) para hacer que la conducción sea más sencilla y segura. Se dividen en tres áreas principales:

 

  • Seguridad: análisis del estado de la carretera, avisos de riesgo e intervención en caso de peligro. 
  • Conducción: asistencia para disfrutar de una experiencia más fluida, tranquila y segura.
  • Aparcamiento: sistemas de ayuda a las maniobras para proteger el coche y su entorno.

sistemas de asistencia a la conducción

sistemas de ayuda al aparcamiento

sistemas de ayuda a la seguridad

equipos de seguridad

Renault supera una y otra vez los límites de la innovación en seguridad: 

  • trabajando con un laboratorio dedicado a la investigación y el desarrollo de sistemas de seguridad innovadores.
  • gracias a una colaboración única con los bomberos que ya ha llevado a la presentación de más de 2.000 patentes para soluciones como QRescue, Fireman Access y SD Switch.
Evita el riesgo de que se produzca otro accidente accionando los frenos automáticamente tras sufrir una colisión. El sistema ayuda a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria que podría ocurrir si perdieras el control de tu Renault 4.
En caso de accidente, QRescue Renault permite a los servicios de emergencia ganar hasta 15 minutos de tiempo de intervención. Para acceder rápidamente a la información técnica del vehículo, basta con escanear un código QR incluido de serie en los parabrisas delantero y trasero de Renault 4.
El sistema safety score evalúa cómo conduces tu Renault 4 a partir de datos (velocidad, trayectoria, distancias de seguridad) recopilados durante tus trayectos. Al final de cada trayecto, te indica una puntuación entre 0 y 100, además de darte consejos personalizados para conducir de forma segura.

seguridad pasiva

Renault lleva más de 50 años destacando en materia de seguridad vial. Con el objetivo de garantizar siempre la máxima protección para los pasajeros en caso de colisión, la empresa innova y mejora constantemente la seguridad pasiva de sus modelos. 

Renault 4 E-Tech eléctrico
    • airbags

      Para ofrecer una protección óptima en caso de colisión, Renault 4 incorpora seis airbags en el habitáculo: airbags frontales para el conductor y el copiloto, airbags laterales de cortina que cubren los asientos delanteros y traseros, y airbags laterales delanteros.

    • estructura antideformación

      La estructura utiliza materiales con alta capacidad de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros y laterales para evitar deformaciones graves de la estructura.

    • batería integrada en la estructura

      La batería de Renault 4 está directamente integrada en su estructura. Este diseño mejora la protección en caso de impacto, además de aumentar la rigidez global del coche.

    • Fix4 Sure

      Solución de Renault que evita que los ocupantes se deslicen por debajo de los cinturones de seguridad en caso de impacto frontal (efecto submarino). Se consigue disponiendo las hebillas del cinturón de seguridad en posición baja y con un diseño especial del armazón de los asientos.