motor y bateríaRenault 4 E-Tech eléctrico

Renault 4 combina autonomía, placer al volante, rendimiento y respeto por el medio ambiente. Su plataforma AmpR Small y su motorización 100% eléctrica, más compacta y diseñada sin tierras raras, te invitan a vivir una experiencia optimizada.

hasta

409 km

de autonomíasegún las normas WLTP con batería de autonomía confort de 52 kWh

150 CV

de potenciacon batería de autonomía confort de 52 kWh

batería de la gama confort

52 kWh

pasa del 15 al 80% de autonomía en

30 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

hasta

308 km

de autonomíasegún las normas WLTP con batería de autonomía confort de 40 kWh

120 CV

de potenciacon batería autonomía confort de 40 kWh

batería de gama urbana

40 kWh

pasa del 15 al 80% de autonomía en

30 minutos

con una carga rápida de DCtiempo de carga estimado

las ventajas de la motorización E-Tech eléctrica

facilidad de conducción

ggggg

plataforma eléctrica

La plataforma AmpR Small de Renault 4 cuenta con un centro de gravedad muy bajo, un peso más ventajoso y mejor distribuido. Su dirección precisa y amortiguación eficaz facilitan la conducción. Con una potencia de 110 kW (150 CV) o 90 kW (120 CV), el motor eléctrico compacto optimiza el carácter dinámico de este vehículo.

Renault 4 E-Tech eléctrico

placer de conducción

El eje trasero multibrazo, el eje delantero optimizado y el diámetro de giro reducido confieren a Renault 4 una excelente agilidad. Su estabilidad en carretera y dinamismo no tienen precedentes en este segmento. Descubrirás nuevas prestaciones y sensaciones al volante.

Renault 4 E-Tech eléctrico

confort de conducción con One Pedal integrado

Gracias a la nueva función One Pedal integrada, el sistema de recuperación de energía durante la frenada de Renault 4 innova: con cada desaceleración, se optimiza la recuperación de energía. Entre los cuatro niveles de frenado que se activan con las levas del volante, el modo One Pedal permite detener el coche por completo sin utilizar el pedal del freno.

Renault 4 E-Tech eléctrico

confort interior con efecto “cocoon”

El efecto “cocoon” (aislamiento patentado Renault) amortigua las vibraciones y el ruido de rodadura para garantizar un mejor confort sonoro. Con unas vías de 1,53 m y una distancia entre ejes de 2,62 m, en tu Renault 4 disfrutarás de un confort al volante realmente impresionante.

mayor autonomía eléctrica

Renault 4 E-Tech eléctrico

autonomía optimizada

Recorre hasta 409 km* en carretera con la batería de tu Renault 4 completamente cargada. Una gran autonomía que ha sido posible gracias al alto rendimiento del motor y a la gestión inteligente de su consumo.

 

*según las normas WLTP con batería de autonomía confort de 52 kWh

Renault 4 E-Tech eléctrico

recuperación de energía durante la frenada

Con el sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería eléctrica se carga durante la deceleración o cuando se pisa el pedal del freno. Hoy, Renault 4 es el primer vehículo de la marca que incluye la función One Pedal, que maximiza la recuperación de energía durante la frenada hasta detener el vehículo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno.
La función One Pedal completa los tres primeros modos de recuperación de energía durante la frenada y se activa con las levas del volante*.

 

*disponible a partir del acabado techno

Renault 4 E-Tech eléctrico

gestión térmica

La bomba de calor se asocia al sistema de recuperación de energía del motor y de la batería para maximizar la autonomía de Renault 4. Garantiza también el confort térmico de los pasajeros, tanto en invierno como en verano.

recarga versátil

Renault 4 E-Tech eléctrico

carga en corriente alterna, desplazamientos más sencillos

Renault 4 se recarga fácilmente en cualquier parte. Con su cargador de AC de 11 kW apto para puntos de carga públicos, puedes recuperar hasta cerca de 75 km en 1 hora*.

 

Recordatorio de carga AC: carga de corriente alterna de baja o media potencia (22 kW como máximo), la que más suele estar presente en las viviendas o en la mayoría de los puntos de carga públicos.

 

*potencia máxima de carga limitada a 11 kW en un punto de recarga público estándar de 22 kW.

Renault 4 E-Tech eléctrico

carga en corriente continua (DC) para viajes largos

Renault 4 es compatible con todas las redes europeas y su sistema de carga rápida DC permite recuperar hasta 165 km de autonomía WLTP en 15 minutos*. Con una carga rápida, 30 minutos son suficientes para pasar del 15 al 80% de autonomía.

 

Recordatorio de carga DC: carga rápida en corriente continua (mínimo 50 kW). Requiere un punto de recarga rápido específico, disponible exclusivamente en la red pública.

 

*con la batería de la gama confort de 52 kWh

Renault 4 E-Tech eléctrico

optimización de la carga en carretera

Para acelerar la carga, Renault 4 permite preacondicionar la temperatura de la batería*. Al programar un trayecto en Google Maps, el coche ajustará la temperatura de la batería automáticamente. Además, el sistema te dará consejos sobre el porcentaje de carga ideal que es recomendable recuperar.

Perfecto para optimizar tus desplazamientos.

 

*según la versión y el país

elección de la batería a medida

La batería de Renault 4 con autonomía confort de 52 kWh alcanza hasta 409 km WLTP para disfrutar de todo tipo de desplazamientos. La batería con autonomía urbana de 40 kWh es perfecta para un uso diario y permite circular por autopista con una autonomía WLTP de hasta 308 km.
Además de estar especialmente diseñadas para la nueva plataforma AmpR Small, estas baterías han sido diseñadas para facilitar su reparación y reciclaje. Estas baterías,fruto de la experiencia eléctrica de Renault, tienen una garantía de ocho años o 160.000 km.
Renault 4 facilita posibles intervenciones de emergencia. Con el SD Switch, es posible desconectar la batería de la red eléctrica de alta tensión en un solo movimiento. Gracias al sistema Fireman Access, si la batería sale ardiendo es posible controlar el incendio en solo unos minutos. Un extra de seguridad para los bomberos.
Al final de la vida útil del vehículo, la batería puede, según su estado, reacondicionarse, reutilizarse para almacenar energía para otros usos o reciclarse. Más del 90% del cobalto, del níquel y del litio se reciclarán en un circuito cerrado* para producir nuevas baterías.

*The Future Is NEUTRAL (filial del grupo Renault dedicada a la economía circular) y sus socios están implementando el reciclaje en circuito cerrado de más del 90% del cobalto, del níquel y del litio y debería estar operativo a partir de 2027.