sistemas de seguridad (ADAS) Renault Symbioz

incluidos

sistemas avanzados de asistencia a la conducción

Renault Symbioz, equipado con más de 29* sistemas de asistencia a la conducción de última generación, te acompaña durante tus desplazamientos en ciudad o en carretera. Estas tecnologías inteligentes no solo garantizan tu seguridad, sino que también te ofrecen comodidad de conducción y facilitan tus maniobras de aparcamiento.


* asistente predictivo de conducción ecológica disponible a partir de 2025

aparcamiento

conducción

seguridad

seguridad pasiva

Renault innova constantemente para desarrollar nuevos dispositivos de seguridad a través de su laboratorio de investigación específico y del «human first program». Estas innovaciones en materia de seguridad pasiva han contribuido a dividir por cinco el número de víctimas en carretera.

Renault Symbioz - safety score y safety coach

safety score

El safety score Renault Symbioz analiza tu conducción después de cada trayecto: velocidad, trayectoria y distancias de seguridad. Los datos transmitidos permiten establecer una puntuación entre 0 y 100 y ofrecerte consejos personalizados. Así, te ayuda a que tu conducción sea más segura.

Renault Symbioz - frenada automática posaccidente

frenada automática posaccidente

Tras una colisión, el sistema activa automáticamente la frenada de tu Renault Symbioz para evitar un nuevo accidente por pérdida de control. Al detener el vehículo o reducir su velocidad, ayuda a prevenir una posible colisión secundaria o mitigar su gravedad.

Renault Symbioz - estructura reforzada y airbag

estructura reforzada y airbag

La estructura de Renault Symbioz utiliza materiales con alta capacidad de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros y laterales para evitar deformaciones graves de la estructura. Para garantizar una protección óptima de los pasajeros en caso de colisión, Renault Symbioz está equipado con sistemas específicos y varios airbags en el habitáculo.

QRescue - Renault Symbioz E-Tech full hybrid

QRescue

El QRescue Renault, un código QR que se coloca en los parabrisas y la luna trasera del vehículo, permite a los bomberos acceder inmediatamente a la información técnica del vehículo accidentado. Esta ficha técnica proporciona a los bomberos todos los datos que necesitan para una intervención eficaz y segura.