Renault Group ha convertido la ética en una de las palancas de su rendimiento sostenible.
Para Renault Group la ética es una de las bases de su rendimiento sostenible.
La ética va mucho más allá del ineludible respeto por las Leyes y los Reglamentos. Se refiere a todas las normas escritas y no escritas que nos ayudan a tomar la decisión correcta en una situación en concreto, con acierto y sentido de la responsabilidad.
código ético
El Código Ético de Renault Group no solo establece los principios y compromisos del Grupo, sino que también define el espíritu con el que deben plantearse las relaciones profesionales internas y externas, así como la actitud a adoptar ante cualquier violación de la ética.
El Código Ético de Renault Group se aplica a los directivos, empleados, personal en prácticas, trabajadores temporales de Renault Group y sus filiales en todo el mundo. Todos aquellos que trabajan directa o indirectamente con Renault Group también pueden consultarlo y referirse a él.
El Código Ético de Renault Group expone:
código de conducta anticorrupción
Este es el lema innegociable que aplica a todos los empleados de Renault Group cuando se trata de corrupción.
En cumplimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que pide a las empresas que "actúen contra la corrupción en todas sus formas", nuestro grupo está comprometido en prevenir y detectar cualquier intento de soborno y tráfico de influencias en sus relaciones con los diferentes grupos de interés. Asimismo, teniendo en cuenta nuestra historia, la fuerza simbólica de nuestra imagen y nuestra gran visibilidad, somos conscientes de que nuestro deber de dar ejemplo es aún más importante.
El concepto de progreso responsable está en el centro de nuestra estrategia. La facultad de tomar decisiones correctas, el sentido de la responsabilidad y la ética son premisas fundamentales para todos y cada uno de nosotros. También somos conscientes de los costes económicos, sociales y reputacionales especialmente elevados que cualquier infracción de la integridad podrían tener para el Grupo.
Renault Group ha publicado tiene un Código Ético, pilar de nuestra política de ética y compliance, que se completa con este Código de Conducta Anticorrupción que ha sido actualizado para inspirar el comportamiento de todos en la férrea búsqueda por la integridad.
Contamos con su colaboración para la obtención de un rendimiento sostenible y responsable de Renault Group.
canal de alertas
Renault Group se esfuerza por mantener un entorno empresarial transparente y un alto nivel de ética empresarial.
Con ese fin, ponemos a su disposición este canal para que comunique, de forma confidencial, aquellas actividades que pudieran ser contrarias a las Leyes, políticas de Renault Group o a los valores recogidos en su Código Deontológico.