Vehículos equipados con tecnología Renault E-Tech 100% eléctrico
vehículos E-Tech 100% eléctrico
La tecnología E-Tech 100% eléctrico es una de las respuestas de Renault a los nuevos retos de la movilidad. Un saber hacer basado en más de 10 años de experiencia tanto en el desarrollo como en el acompañamiento diario gracias a nuestra red de concesionarios.
Conducir un vehículo Renault E-Tech 100% eléctrico es disfrutar de una conducción ágil, fluida, silenciosa y sin emisiones nocivas ni de CO2.
Un vehículo equipado con la tecnología Renault E-Tech 100% eléctrico no emite contaminantes* durante su uso, por lo que te permite acceder a las zonas de bajas emisiones.
*según el estándar WLTP
Un «depósito lleno» tres veces más económico que el de un vehículo térmico gracias a la recarga exclusivamente eléctrica, en un punto de recarga público o en casa. El mantenimiento es hasta un 30% más barato gracias a componentes más duraderos.
Una conducción más suave y eficaz que con los vehículos térmicos. Los vehículos Renault E-Tech proporcionan un mayor placer de conducción gracias a la respuesta del motor.
El vehículo eléctrico es silencioso al arrancar y al conducir a más de 30 km/h. Olvídate de los ruidos y de las vibraciones en tus viajes.
Los vehículos Renault E-Tech son el resultado de nuestra experiencia en el diseño de coches eléctricos: desde 2012 con el lanzamiento del Renault Zoe, que afirmó el estatus de precursor de la movilidad eléctrica de Renault.
El día a día al volante de un coche eléctrico es muy sencillo.
Encuentra todas las respuestas a tus preguntas más frecuentes para disfrutar al máximo de tu experiencia de conducción y efectuar el mantenimiento de tu Renault. En nuestras preguntas frecuentes y nuestras páginas específicas, encontrarás respuestas sencillas a tus preguntas sobre la autonomía, la batería, las soluciones y el tiempo de carga.
Las principales razones para cambiar al coche eléctrico:
La autonomía de la batería depende del tipo de batería, pero también del motor eléctrico al que está asociada.
La batería tiene una capacidad expresada en kWh, y esta es comparable a la capacidad de un depósito. El motor eléctrico consume más o menos la capacidad de la batería, según el modelo del coche, su masa y sus opciones.
La autonomía también varía en función de otros factores externos como el tipo de carretera, la velocidad, la temperatura o el estilo de conducción.
Gracias a las innovaciones de investigación y desarrollo, los coches equipados con un motor Renault E-Tech 100% eléctrico se benefician de tecnologías específicas para optimizar su autonomía, como la bomba de calor o el preacondicionamiento.
Renault ofrece así vehículos con diferentes niveles de autonomía para adaptarse al uso diario:
Consejo:
El modo ECO de tu coche adapta los distintos ajustes para aumentar la autonomía.
El uso de la bomba de calor* también reduce significativamente el consumo de energía necesario para calentar tu coche y conservar así tu autonomía.
*según modelo y versión
El tiempo de carga de un coche depende:
Puedes consultar los tiempos de carga específicos de cada coche eléctrico Renault en la página de recarga.
Consejo: el tiempo de carga no es lineal, es más o menos rápido según el estado de carga de la batería y la temperatura. Por ejemplo, el último tramo del 20% es el más lento de cargar. Por eso, se recomienda recargar antes de bajar del umbral del 15% y no cargar más del 80% a diario o en un punto de recarga rápido.
El precio de la recarga de un coche eléctrico varía de un coche a otro, de un hogar a otro, de un punto de recarga a otro y depende del precio de la electricidad.
Para conocerlo, necesitarás saber:
Algunas indicaciones:
Con un punto de recarga o un contrato de electricidad con una tarifa de unos 20 céntimos el kWh, recargar el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuesta entre 12 y 15€ para unos 60 kWh.
Con el Mobilize charge pass, podrás identificar las tarifas de los diferentes puntos de recarga y acceder fácilmente a las 1700 estaciones en Europa gracias a la asociación con IONITY.
Las horas valle en España abarcan desde las 0 horas hasta las 8 de la mañana, y durante todo el día los fines de semana y los festivos.
El consumo de un coche eléctrico depende de varios parámetros, como la masa del coche, el tipo de carretera, el estilo de conducción, etc.
Estos elementos se reproducen durante un procedimiento europeo llamado WLTP para definir el consumo y la autonomía.
Por ello, aunque no podemos proporcionar una cifra general para todos los coches eléctricos, si podemos dar una media por modelo de coche. Así, el Megane E-Tech 100% eléctrico consume unos 15,5 kWh/100 km en el ciclo de certificación WLTP (frente a unos 6 l/100 km de un equivalente de gasolina).
Es interesante señalar que el consumo de un coche eléctrico se puede controlar gracias a las diversas tecnologías integradas, como el modo ECO.
La respuesta es sí. Y esto es según un estudio publicado el 21 de abril de 2020 por Transport & Environment (T&E),
una organización europea que agrupa a unas 50 ONG. Este estudio sitúa a los coches diésel, de gasolina y eléctricos en el centro de varios escenarios posibles. Sea cual sea el escenario, la conclusión es la misma, el coche eléctrico emite menos CO2.
En el mejor de los casos, hasta un 81% menos.
Aunque la fabricación del coche eléctrico tiene un mayor impacto de carbono que la fabricación de un coche térmico, una vez en circulación, las emisiones de CO2 son nulas y las de partículas, bajas. La huella de carbono de un coche eléctrico es cada vez menos importante a lo largo de su ciclo de vida.
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