Renault Clio full hybrid E-Tech
Con motorización híbrida de 145 CV, Clio full hybrid E-Tech es un coche urbano que ofrece hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, con una autonomía global de hasta 900 km, tecnología avanzada y servicios conectados.
Renault Captur full hybrid E-Tech
SUV compacto con tecnología híbrida, que destaca por su versatilidad y diseño. Con su motorización híbrida de 145 CV, Captur full hybrid E-Tech ofrece una autonomía de hasta 1.000 km, siendo una opción práctica para largos viajes y conducción urbana.
Renault Symbioz full hybrid E-Tech
Symbioz full hybrid E-Tech es un coche familar, compacto y polivalente. Con su diseño innovador y su amplitud, es ideal para quienes buscan comodidad y eficiencia en la conducción.
Renault Arkana full hybrid E-Tech
enault Arkana full hybrid E-Tech es un SUV coupé con un diseño estilizado y elegante, que combina deportividad con tecnología avanzada. Equipado con un motor híbrido de 145 CV y una autonomía de hasta 1.000 km, ofrece una experiencia de conducción dinámica.
Renault Austral full hybrid E-Tech
Renault Austral full hybrid E-Tech es un SUV compacto fabricado en España que combina alto rendimiento y tecnología avanzada. Con un motor híbrido de 200 CV y conducción eléctrica hasta 130 km/h, ofrece hasta 1.100 km de autonomía.
Renault Espace full hybrid E-Tech
Renault Espace full hybrid E-Tech es un monovolumen ultramoderno de estilo crossover, que combina tecnología avanzada, comodidad y amplitud. Con un motor híbrido de 200 CV y hasta 1.100 km de autonomía, está disponible en versiones de 5 o 7 plazas.
Renault Rafale E-Tech Hybrid
SUV coupé Inspirado en el avión de competición “Caudron - Renault Rafale” de 1934. Con diseño aerodinámico y deportivo, destaca por sus líneas estilizadas. Disponible en motorizaciones full hybrid E-Tech de 200 CV e híbrido enchufable 4x4 de 300 CV.
tu coche híbrido y las Zonas de Bajas Emisiones
Te informamos sobre las claves del nuevo modelo de movilidad en las ciudades. Las ZBE responden a la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire. Médidas como esta contribuyen a la reducción del consumo de combustibles fósiles e impulsan la electrificación de los vehículos, donde en Renault somos pioneros.
José Ramón Martínez Fondón
Marcos Martínez
En las versiones híbridas no enchufables (full hybrid), no se habla propiamente de autonomía, sino de tiempo de conducción eléctrica, ya que la batería se recarga automáticamente durante la marcha, aprovechando los momentos de frenada y desaceleración. En trayectos urbanos, se estima que estos vehículos pueden funcionar en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo. Por otro lado, los híbridos enchufables cuentan con una batería que si ofrece autonomía completamente eléctrica, alcanzando hasta 105 km en el caso de Renault Rafale.
En términos generales, la autonomía total de los coches híbridos es mayor a la de los coches térmicos.Gracias a la combinación de la batería eléctrica con un motor de combustión interna, los híbridos alcanzan autonomías cercanas a los 700 km con el depósito lleno, llegando hasta los 1.100 km en modelos como Austral full hybrid E-Tech, Espace full hybrid E-Tech y Rafale E-Tech Hybrid, dependiendo de las condiciones de conducción.
No, por el contrario, se sabe que los vehículos híbridos requieren poco mantenimiento. El coche híbrido utiliza la tracción eléctrica además de la tracción térmica. Su motor de combustión se utiliza con menos frecuencia que el de un vehículo 100% térmico y, por lo tanto, su desgaste es más lento. En cuanto a los motores eléctricos del vehículo híbrido, tienen menos piezas que un motor de combustión y, por lo tanto, requieren mucho menos mantenimiento.
Un vehículo híbrido funciona utilizando un motor de gasolina combinado con uno (o más) motor(es) eléctrico(s), y alterna entre los tres modos de tracción (híbrido, gasolina y eléctrico) permitidos por esta combinación de equipamiento. Un vehículo eléctrico solo tiene un motor eléctrico y, por lo tanto, solo utiliza motorización eléctrica el 100% del tiempo.
Un coche híbrido no enchufable se recarga mientras se conduce: ¡el conductor no tiene que hacer nada! En el caso del híbrido enchufable, es ampliamente recomendable recargar la batería cuando sea necesario conectándola a la red eléctrica (terminales públicos, terminal doméstico, estaciones de carga rápida...).
De este modo, se beneficiará plenamente de las ventajas del híbrido enchufable (mayor autonomía, mayor velocidad en tracción eléctrica, ahorro relacionado con el consumo...).
No obstante, es importante resaltar que el vehículo funciona perfectamente en modo térmico, en caso de no tener carga la batería, utilizando el depósito de gasolina. Si la batería está vacía, pero todavía hay gasolina, no hay riesgo de avería
No, no es posible. Un coche híbrido sigue circulando incluso cuando su batería de tracción está descargada, gracias al motor de combustión. Por otro lado, lo contrario no puede funcionar: los modos de tracción híbrida y eléctrica están ahí para aliviar el motor de combustión, pero no para reemplazarlo por completo (excepto en momentos específicos).
(1) tiempo de conducción, según el estado de carga de la batería y el estilo de conducción / fuente interna Renault / 2022
(2) con el depósito lleno según el protocolo WLTP