Con la tecnología híbrida no enchufable, se alternan varios modos de tracción automáticamente, lo que reduce el uso del motor térmico y el consumo de carburante. Ahorra hasta un 40% de carburante respecto a un vehículo térmico*.
Las reprises son más dinámicas en un vehículo E-Tech full hybrid que en un vehículo térmico. El modo eléctrico optimiza el confort porque es silencioso y reduce las vibraciones. El vehículo E-Tech full hybrid recarga solo la batería y no necesita enchufarse.
El motor eléctrico de los vehículos E-Tech full hybrid no emite CO₂ durante su uso. En general, las emisiones de un vehículo híbrido no enchufable son, de media durante la conducción, hasta un 25% más bajas que las de un vehículo térmico.
*cifras WLTP
Ayudas a la compra, reducción del consumo de carburante y de los costes de mantenimiento, ventajas fiscales para las empresas...
Los vehículos E-Tech full hybrid te ayudan a ahorrar a diario.
el consumo de carburante
Gracias a los vehículos híbridos no enchufables, reduces tus visitas a la gasolinera. El uso combinado de los motores eléctricos y del motor de combustión permite reducir tu consumo de carburante hasta en un 40%* en comparación con un vehículo térmico.
el mantenimiento del vehículo
La frecuencia de mantenimiento de un vehículo híbrido no enchufable es idéntica a la de un vehículo térmico. Pero el mantenimiento general de los vehículos híbridos es más sencillo y económico porque tienen menos piezas de desgaste. Te recordamos que la batería de tracción tiene una garantía de ocho años o 160.000 km.
los vehículos E-Tech full hybrid para los profesionales
Como profesional, invertir en una flota de vehículos híbridos no enchufables tiene ventajas económicas: los impuestos asociados son inferiores a los de los vehículos térmicos. También se reducen los costes de uso (mantenimiento y consumo de carburante).
*ciclo WLTP urbano
Los vehículos Renault E-Tech full hybrid no necesitan enchufarse, ya que se recargan durante las fases de frenada y desaceleración. Un uso suave, dinámico y cómodo, con todas las ventajas del vehículo térmico y el silencio del modo 100% eléctrico.
0 enchufes
No cambies tus costumbres.
No necesitarás enchufar tu vehículo, ya que recupera la energía automáticamente durante las fases de frenada o desaceleración gracias al sistema de recuperación de energía durante la frenada.
sencillo
¡No tendrás que hacer nada!
El vehículo gestiona automáticamente la alternancia de los motores eléctricos y térmicos gracias a un sistema electrónico integrado. No necesitarás pensar en tu modo de conducción mientras conduces. La batería también se recarga automáticamente gracias al sistema de recuperación de energía al frenar o desacelerar.
dinámico
La experiencia eléctrica de Renault nos permite ofrecerte vehículos híbridos eficaces y dinámicos al arrancar y acelerar. Por último, nuestros vehículos híbridos no enchufables funcionan con una transmisión automática, por lo que no necesitarás cambiar de marcha.
silencioso
Cuando utilizas la tracción 100% eléctrica, tu vehículo es silencioso. Los vehículos híbridos no enchufables están diseñados para favorecer este modo de tracción, por lo que conduces sin ruidos en gran parte de tus trayectos.
eléctrico
Los vehículos híbridos no enchufables siempre arrancan en modo 100% eléctrico y te permiten conducir en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad.
menos emisiones
Los vehículos híbridos no enchufables emiten hasta un 40% menos de CO2 (ciclo WLTP) que los vehículos térmicos, lo que reduce las emisiones de partículas nocivas para el medio ambiente.
etiqueta ECO
Los vehículos E-Tech full hybrid pertenecen a la categoría de etiqueta ECO que te permite conducir en la ciudad incluso durante los picos de contaminación. Esta es la categoría más «limpia» después de los vehículos eléctricos (etiqueta Cero emisiones).
batería reciclada
Nuestra experiencia en el mercado del vehículo eléctrico de más de 11 años nos permite ofrecer un reciclaje de las baterías superior al exigido por la normativa europea. Con la ayuda de socios y empresas especializadas, nuestras baterías se reutilizan en otras máquinas y, luego, se reciclan sus materiales.
Sí, de hecho, es una de sus grandes ventajas.
Además de un motor de gasolina, los vehículos híbridos están equipados con uno o más motores eléctricos. Estos no emiten CO2.
Como el vehículo utiliza habitualmente el modo de tracción híbrido (eléctrico + térmico) o el modo 100% eléctrico, es menos contaminante que un vehículo térmico.
Si optas por un vehículo híbrido no enchufable (que se recarga mientras conduces con energía térmica y cinética), el consumo puede ser hasta un 40% inferior al de un motor térmico equivalente.
Para un vehículo híbrido enchufable (que se recarga mientras conduces, pero también en un punto de recarga), el porcentaje puede llegar incluso al 75%.
Sí, ¡especialmente si conduces mucho!
Los vehículos híbridos alternan entre varios modos de tracción: eléctrico, híbrido y gasolina. Por definición, el motor de gasolina se utilizará menos que en un vehículo térmico y te permitirá reducir tus visitas a las gasolineras.
En la compra, un vehículo híbrido es más caro que un vehículo térmico equivalente. Sin embargo, los costes de mantenimiento de los vehículos híbridos se reducen gracias a la reducción de las piezas de desgaste del motor.
Contrariamente a la creencia popular, el mantenimiento de los vehículos híbridos es tan sencillo como el de los térmicos e incluso más ventajoso con el tiempo al reducir el uso del motor térmico.
descubre también