tecnología E‑Tech híbrida, menos consumo
Nuestras motorizaciones híbridas no enchufables e híbridas enchufables reducen el consumo de carburante gracias a la gestión electrónica inteligente de las distintas motorizaciones.
Según las necesidades, la parte eléctrica y la parte térmica funcionan de forma independiente o conjunta para reducir el consumo de carburante.
comparación coches híbridos e híbridos enchufables
E-Tech full hybrid |
E-Tech plug-in hybrid | |
---|---|---|
reducción del consumo de carburante | hasta el 40% | hasta el 75% |
conducción eléctrica en ciudad | hasta el 80% | hasta el 100% |
velocidad de conducción eléctrica | hasta 130 km/h** | hasta 135 km/h |
autonomía eléctrica | hasta 5 minutos | hasta 50 km** |
capacidad de batería en kWh | hasta 2 kWh | hasta 10,4 kWh |
carga en una toma o un punto de recarga | no | sí |
recuperación de energía | sí | sí |
arranque eléctrico | sí | sí |
tecnología | 1 batería de tracción + 2 motores eléctricos + 1 motor térmico + 1 caja de cambios automática |
1 batería de tracción + 2 motores eléctricos + 1 motor térmico + 1 caja de cambios automática |
*WLTP
**según modelo y versión
Los vehículos híbridos no enchufables se han diseñado para optimizar tus trayectos y facilitar tu día a día. Gasolina, electricidad y «autonomía»: aquí tienes algunos datos clave sobre la tecnología E-Tech full hybrid.
ahorro de carburante
La principal diferencia respecto a los vehículos térmicos radica en el ahorro de carburante. Puede llegar hasta el 25% en los llamados trayectos «mixtos» (en el campo por una carretera despejada) y hasta el 40% en ciudad.*
*referencias WLTP
gestión del consumo
La alternancia entre los diferentes modos de tracción (eléctrico, híbrido y térmico) permite que los vehículos híbridos no enchufables consuman menos carburante que los modelos térmicos equivalentes.
El consumo de carburante se optimiza mediante el cambio automático de un modo a otro y gracias a la recuperación de energía durante la frenada. El vehículo con su sistema de gestión de energía controla el consumo de forma autónoma y permanente.
conducción eléctrica
En un vehículo híbrido no enchufable no hablamos de autonomía, sino de tiempo de conducción eléctrica.
Este tiempo de conducción no se puede calcular en un vehículo E-Tech full hybrid, ya que la batería se recargará sola en función de los momentos de frenada y desaceleración de tu trayecto, y estos momentos no son predecibles. Por otro lado, se estima que el tiempo de conducción eléctrica puede suponer hasta el 80% de tus trayectos en ciudad.
consumo de los vehículos E-Tech full hybrid
*estándar WLTP
El diseño del grupo motopropulsor es el mismo en los vehículos híbridos enchufables y los vehículos híbridos no enchufables: dos motores eléctricos y un motor térmico. En el caso de los vehículos plug-in hybrid, los motores van asociados a una batería enchufable de mayor capacidad que se puede recargar en la red eléctrica. Esta combinación ayuda a disminuir considerablemente tu consumo de carburante diario.
ecología y consumo
Un vehículo híbrido enchufable reduce las emisiones de CO2 hasta en un 75% (ciclo WLTP) y hasta en un 100% si conduces en modo 100% eléctrico. Si no cargas tu vehículo, funcionará como un full hybrid, pero con un mayor consumo debido al peso de la batería.
autonomía eléctrica
Los vehículos híbridos enchufables Renault tienen una autonomía de hasta 50 km*. Al igual que con un vehículo eléctrico, esta autonomía dependerá de muchos factores, como tu estilo de conducción o la topografía de la carretera. En una vía rápida tu autonomía suele estar entre los 25 y los 40 km.
*en ciclo mixto WLTP
modo de carga
Los vehículos plug-in hybrid se recargan principalmente en un punto de recarga eléctrico y mientras conduces (a través del la recuperación de energía durante la frenada).
Cuando la batería está descargada, el modo de funcionamiento es el mismo que el de un vehículo full hybrid, la energía cinética generada te permitirá recuperar aproximadamente hasta un 10% de su capacidad.
consumo de los vehículos Renault E-Tech plug-in hybrid
Los vehículos híbridos enchufables te permiten ahorrar más carburante que los modelos híbridos no enchufables.
*estándar WLTP
las funciones «E-Nav» y «conducción híbrida predictiva»
La tecnología E-Tech está asociada a la función Hybrid Predictive Driving, que permite optimizar la carga de la batería en función del destino.
En función de tu localización, el vehículo sabe exactamente cuándo va a atravesar una ciudad o a encontrar un terreno particular para poder prever si va a utilizar conducción térmica, híbrida o 100% eléctrica. Así, mejorarás tu consumo y autonomía, además del rendimiento del vehículo.
*según vehículo.
modo E-Save
Con el modo E-Save, puedes mantener al menos el 40% de la autonomía eléctrica de tu vehículo para utilizarla en el momento más oportuno.
preacondicionamiento del habitáculo (vehículo híbrido enchufable)
Como en un vehículo eléctrico, precalienta el habitáculo en invierno y enciende la climatización en verano, a distancia, a través de la aplicación My Renault, mientras recargas tu vehículo. Para empezar el día con la máxima autonomía y un vehículo listo para salir.
tus preguntas sobre el consumo de un vehículo híbrido
La batería de tracción se utiliza para almacenar la energía necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo híbrido cuando se conduce en modo híbrido o 100% eléctrico.
La batería de tracción se recarga de tres formas distintas:
Al igual que ocurre con las baterías de los vehículos eléctricos, Renault recicla las baterías utilizadas en su gama híbrida mediante la colaboración con socios industriales especializados.
descubre también