Vehículos equipados con tecnología
Renault full hybrid E-Tech
la tecnología full hybrid E-Tech
Los vehículos híbridos full hybrid E-Tech no enchufables utilizan dos fuentes de energía: eléctrica y de combustión. La batería de estos coches se carga automáticamente al conducir para que puedas optimizar el consumo de carburante y facilitar tu día a día. Disfruta de una conducción 100% eléctrica para tus trayectos urbanos y de hasta 130 km/h*, con la autonomía de un vehículo de combustión.
*según modelo
Las motorizaciones full hybrid E-Tech no enchufables permiten conducir de forma 100% eléctrica hasta 5 minutos y hasta 130 km/h*.
*según el modelo
En carretera o en ciudad, un vehículo híbrido no enchufable consume hasta un 40%* menos que un vehículo térmico.
*cifra extraída del estándar WLTP en el ciclo urbano
Tu vehículo híbrido no enchufable arranca silenciosamente y funciona en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad.
Los vehículos full hybrid E-Tech no enchufables tienen una autonomía total que puede alcanzar hasta 1100 km*.
*según el modelo
El mismo placer de conducir, un menor consumo de carburante y menos emisiones de CO2: los vehículos full hybrid E-Tech simplifican tu vida diaria.
Existen tres categorías de vehículos híbridos:
Todos tienen un motor térmico y al menos un motor eléctrico, así como una batería de tracción.
Pero su motricidad, su tipo de transmisión, su modo de recarga, su consumo y su impacto ambiental difieren.
El híbrido ligero (mild hybrid) funciona con el motor de gasolina activado de forma permanente y el motor eléctrico sirve como apoyo ocasional. Consume hasta un 10% menos de carburante que un vehículo térmico equivalente. La transmisión puede ser manual o automática.
Los vehículos 100% híbridos (full hybrid) e híbridos enchufables (plug-in hybrid) se basan ambos en una alternancia inteligente entre los motores eléctrico y térmico.
Se distinguen por la capacidad de su batería y su modo de carga. Con la tecnología full hybrid E-Tech, no necesitas enchufar tu vehículo para recargarlo. La energía se recupera durante las fases de conducción gracias a la recuperación de energía durante la frenada. Así podrás reducir tu consumo hasta un 40% y conducir en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad.
Para optimizar el consumo con la tecnología E-Tech híbrida enchufable, es necesario cargar el coche cada día enchufándolo en una toma estándar o en un punto de carga. Con una mayor autonomía, podrás realizar la mayor parte de tus trayectos diarios en modo 100% eléctrico. Esta tecnología te permite ahorrar hasta un 75% de consumo de carburante (en el ciclo WLTP).
Un vehículo híbrido combina dos tipos de motor: un motor térmico (gasolina) y uno o más motores eléctricos. Están asociados a una batería de tracción que almacena energía eléctrica.
descubre también