Los coches eléctricos son más baratos de utilizar, ya que la energía eléctrica es más económica que el carburante. El mantenimiento también es hasta un 30% más económico en un vehículo eléctrico gracias a su diseño más sencillo.
Conducir un coche eléctrico aporta una comodidad innegable. Reprises dinámicas y suaves, todo en un silencio propicio para una conducción tranquila.
El coche eléctrico no contamina cuando se usa. Al no utilizar carburantes fósiles, se produce una fuerte reducción de las emisiones de CO₂ y de los contaminantes atmosféricos a lo largo de su ciclo de vida. Las únicas emisiones proceden de la fabricación del coche.
El uso de un coche eléctrico es, de media, tres veces más económico que un vehículo térmico.
El hecho de poder llenar el depósito a un menor precio y de tener acceso a las ayudas gubernamentales hace que los coches eléctricos sean la opción más económica para tu día a día.
Para recorrer 100 km, un motor eléctrico consume entre 15 kWh y 20 kWh, es decir, unos 4 € (con un coste medio por kWh de 0,25 € en Europa).
A una distancia equivalente, un coche térmico consumirá una media de 6,5 litros, es decir, un coste medio de 12,5 € por un precio de carburante de 1,9 € el litro.
ayudas para la compra
Por la compra de un coche eléctrico te puedes beneficiar de las ayudas del Plan Moves III, que pueden alcanzar los 7.000 euros de subvención para particulares y autónomos. También te puedes beneficiar de la deducción del 15% en el IRPF por la compra de un coche eléctrico.
un gasto de mantenimiento reducido
El filtro de aceite, las correas y las bujías no están en la lista de piezas que componen un coche eléctrico. El motor es más sencillo y tiene menos piezas.
Así, el mantenimiento de un vehículo eléctrico es hasta un 30% más económico que el de un coche térmico (durante los tres primeros años).
reventa más sencilla
El coche eléctrico es un vehículo fiable cuya batería es capaz de funcionar durante muchos años con un alto kilometraje. Nuestras baterías disponen de una garantía de ocho años y 160.000 km. También es un coche muy buscado en el mercado actual y se revende fácilmente.
ayudas para pymes y grandes empresas
Las empresas también pueden beneficiarse de las ayudas establecidas por el Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible.
Existen líneas de subvenciones tanto para turismos como para vehículos comerciales, que ascienden a 5.000 euros en el caso de las pymes y en 4.000 euros en el caso de las grandes empresas.
La conducción de un vehículo eléctrico es una conducción dinámica, sin tirones ni vibraciones, sin olores y sin ruido del motor.
en la carretera, sin ruidos
El motor eléctrico no hace ruido. Sin ruidos en el habitáculo, ¡una conducción tranquila que te permitirá disfrutar aún más de tu vehículo!
en la carretera, con dinamismo
Los vehículos eléctricos te ofrecen un arranque más eficaz y reprises más dinámicas que los vehículos térmicos.
Una aceleración perfecta, sin cambios de marchas, te garantiza una conducción suave y placentera.
El vehículo eléctrico, que no emite CO2 cuando se utiliza y funciona con energías renovables y baterías reciclables, es el vehículo del futuro.
consumo
Cuando reduces la velocidad o cuando estás parado, el coche eléctrico no consume energía, a diferencia de un motor térmico que puede consumir hasta 1 l/h.
Además, con un rendimiento en torno al 90% y la recuperación de energía durante la frenada, el motor eléctrico será mucho más económico durante las múltiples fases de parada y arranque en caso de atasco.
emisiones
Ninguna. Cero emisiones cuando se utiliza. No libera CO2 ni contaminantes atmosféricos* nocivos para tu salud.
Durante los picos de contaminación, podrás seguir realizando tus trayectos gracias a la pegatina reservada a los coches eléctricos.
*conforme al ciclo de homologaciónWLTP
energía renovable
El coche eléctrico puede funcionar con energía 100% renovable.
Un proveedor de electricidad verde para tus puntos de recarga en casa, un punto de recarga público alimentado con energía renovable o la energía producida por un equipo fotovoltaico son soluciones ecológicas para recargar tu coche eléctrico.
segunda vida y reciclaje
La batería de un coche eléctrico tiene varias vidas. La segunda vida de una batería comienza de media después de 10 a 15 años o cuando su capacidad de carga disminuye por debajo del 70%. Luego se utiliza, por ejemplo, para almacenar la energía que producen los aerogeneradores. La última fase de la vida de una batería es el reciclaje. Todas estas fases parten del proyecto Refactory implantado en las primeras fábricas dedicadas a la economía circular (Flins en 2021 y Sevilla desde 2023).
Una diferencia innegable de comodidad.
Más suave, una reprise dinámica y nada de olores, ruidos ni vibraciones. Una caja de cambios «automática» fácil de usar para simplificar la conducción.
En cierto modo, una conducción más tranquila y fácil.
Consejo de seguridad adicional: no emite ruidos, excepto cuando circulas a menos de 30 km/h, ya que el sistema de alerta de peatones emitirá un sonido para que otros usuarios de la vía sepan que te acercas.
La elección de un vehículo eléctrico dependerá sobre todo de:
Si conduces a menudo por autopistas, elige un vehículo con una gran autonomía, la velocidad aumentará el consumo de electricidad. Una gran autonomía será un criterio menos importante si tus trayectos son la mayoría cortos en un entorno urbano.
Hay vehículos eléctricos para todos los usos: personal y profesional.
Potencia, comodidad y espacio se combinan en nuestros dos vehículos comerciales emblemáticos:
Sí y no es de extrañar.
En primer lugar por razones propias a la electricidad:
Además, por una razón económica: la reventa de un vehículo térmico (según determinados criterios) con vistas a adquirir un vehículo eléctrico nuevo o de ocasión te permite beneficiarte de una prima de conversión estatal.
descubre también