Coches híbridos enchufables:
Renault E-Tech plug-In hybrid
las bases de la tecnología E-Tech plug-in hybrid
Los vehículos híbridos enchufables cuentan con una tecnología similar a la de nuestros modelos híbridos no enchufables. La principal diferencia es la posibilidad de aprovechar una batería de mayor capacidad y de la posibilidad de cargar el vehículo en una toma eléctrica o no para recorrer mayores distancias en modo eléctrico. De ahí el nombre «plug-in».
Los vehículos Renault E-Tech híbrido enchufable incluyen una batería de alta capacidad, dos motores eléctricos, uno de ellos situado en la parte trasera, un motor de combustión y una transmisión automática multimodal. Esto permite que la conducción sea flexible, silenciosa y energéticamente eficiente.
Los vehículos híbridos enchufables están diseñados para reducir tu consumo de carburante y tus emisiones de CO2 en comparación con un vehículo térmico. Puede llegar a ser de 0,7 L/100 km en un Renault Rafale plug-in hybrid.*
*según el protocolo WLTP, datos no definitivos - pendiente de homologación
Los coches híbridos enchufables se recargan a diario en el trabajo y en casa, en puntos de recarga públicos y privados. Con su batería recargable de gran capacidad, podrás anticipar tus recargas según tus trayectos y aplazar tus visitas a la gasolinera.
Con una batería cargada, arranca siempre en modo eléctrico. Los vehículos equipados con la tecnología Renault E-Tech plug-in hybrid te ofrecen aceleraciones perfectas tanto en ciudad como en carretera. Disfruta de una capacidad de respuesta y una fluidez excepcionales, sin ruidos.
Si se trata de un vehículo híbrido enchufable, también puedes recargarlo enchufándolo a la red eléctrica en casa o utilizando un punto de recarga público. La potencia de los cargadores de nuestros vehículos es de 7,4 kW como máximo. Para prolongar la autonomía eléctrica, la batería también se recarga mientras conduces.
Si se trata de un vehículo híbrido no enchufable, la batería se carga mientras conduces gracias a la energía cinética y al motor térmico. La batería se recarga de forma completamente autónoma durante las fases de frenado y desaceleración. Sin embargo, puedes actuar sobre el nivel de recuperación para acentuar o no la recarga.
La autonomía de un vehículo híbrido enchufable varía en función de las características del vehículo y de las condiciones de uso.
La autonomía eléctrica depende principalmente de la capacidad de la batería de tracción (expresada en kWh). Cuanto mayor sea, mayor será la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. En el caso de nuestra tecnología híbrida enchufable Renault, cuya batería se recarga conectándola a la red y conduciendo gracias a la recuperación de energía cinética, garantizamos una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 km (en uso WLTP mixto). Por supuesto, para aprovechar al máximo tu vehículo y ahorrar carburante, es necesario recargarlo con la mayor regularidad posible. La autonomía total de un vehículo híbrido enchufable es mayor que la de un vehículo de gasolina, ya que puede alternar entre varias fuentes de energía. En ciudad, cuando el o los motores eléctricos toman el relevo, el motor térmico no se usa o se usa poco, ayudando lógicamente a ahorrar carburante. En carretera, incluso cuando la batería de tracción está descargada, el motor híbrido sigue funcionando para optimizar tu consumo.
descubre también