Vehículo demo familiar de ecodiseño, Renault Emblème encarna el reto de la descarbonización.
Con su tecnología bienergía, eléctrica y de hidrógeno, Renault Emblème pretende reducir las emisiones de CO2 en un 90% en comparación con los modelos actuales.
El objetivo de Renault Group es alcanzar la neutralidad de carbono en 2040¹ en Europa.
diseño y aerodinámica optimizada
El diseño de Renault Emblème materializa el futuro lenguaje estilístico de Renault, realzado con un color de carrocería verde dicroico². Este vanguardista vehículo demo ha sido meticulosamente optimizado con la eficiencia energética como prioridad. Cada elemento ha sido pensado para mejorar la aerodinámica y contribuir a una penetración eficiente en el aire.
firma luminosa inspirada en el logotipo de Renault
capó inclinado largo
diseño deportivo y curvilíneo
línea de techo descendente y gran alerón trasero
diseño trasero elegante, monograma Renault luminoso
diseño y aerodinámica optimizada
El diseño de Renault Emblème materializa el futuro lenguaje estilístico de Renault, realzado con un color de carrocería verde dicroico². Este vanguardista vehículo demo ha sido meticulosamente optimizado con la eficiencia energética como prioridad. Cada elemento ha sido pensado para mejorar la aerodinámica y contribuir a una penetración eficiente en el aire.
firma luminosa inspirada en el logotipo de Renault
flujos de aire optimizados
AERODINAMISMO
un largo capó inclinado
En el centro de su largo capó inclinado, dos aletas canalizan los flujos de aire y permiten minimizar la superficie frontal para optimizar la eficiencia y la estética.
cámaras a modo de retrovisores
Para maximizar la eficiencia aerodinámica, el coche cuenta con dos cámaras laterales en lugar de retrovisores. Se encuentran integradas en los guardabarros, la zona que menos perturbación genera en los flujos de aire.
dos rejillas de ventilación para optimizar el flujo de aire
El paragolpes cuenta con dos rejillas de ventilación que se extienden detrás de las ruedas para conducir el aire a lo largo de las puertas delanteras. Con esto se consigue que desaparezcan los vórtices de aire detrás de las ruedas delanteras y mejora la penetración aerodinámica. En la base del paragolpes hay rejillas activas que se abren o cierran para abastecer a los intercambiadores de forma óptima.
alerón y deflector trasero móvil
La línea de techo conduce el aire al gran alerón trasero de forma natural. El suelo es completamente plano. Bajo el paragolpes trasero, un deflector móvil equilibra el flujo de aire alto y bajo para minimizar la resistencia aerodinámica.
un diseño pensado para la eficacia
Para optimizar la aerodinámica, nada se deja al azar: limpiaparabrisas ocultos bajo el capó, apertura de puertas con tiradores táctiles, montantes de techo curvos, ventanas flush sin juntas a la vista y neumáticos altos y estrechos con baja resistencia a la rodadura.
interior high tech
interior innovador y de alta tecnología
con su interior de alta tecnología, Renault Emblème da vida a una visión futurista, donde la innovación y la tecnología marcan el camino. El puesto de conducción, cuidadosamente diseñado tanto para el conductor como para el pasajero, cuenta con una pantalla panorámica curva que se extiende a lo largo del salpicadero. Los elegantes controles táctiles contribuyen a crear una atmósfera tranquila, convirtiendo cada viaje en una experiencia única.
puesto de conducción "Shy Tech": discreto, funcional y minimalista
pantalla panorámica curva openR que abarca todo el salpicadero
sistema multimedia R-Vision con dos pantallas de bajo consumo
ambiente envolvente con tejidos de inspiración natural y urbana
diseño responsable con materiales ecológicos como el lino y el poliéster tejido
interior innovador y de alta tecnología
con su interior de alta tecnología, Renault Emblème da vida a una visión futurista, donde la innovación y la tecnología marcan el camino. El puesto de conducción, cuidadosamente diseñado tanto para el conductor como para el pasajero, cuenta con una pantalla panorámica curva que se extiende a lo largo del salpicadero. Los elegantes controles táctiles contribuyen a crear una atmósfera tranquila, convirtiendo cada viaje en una experiencia única.
puesto de conducción "Shy Tech": discreto, funcional y minimalista
adelantar el vehículo descarbonizado en Europa para 2040¹
un objetivo de descarbonización
Por su compromiso con una movilidad más sostenible, Renault Group se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida de sus vehículos en un 90% para alcanzar la neutralidad de carbono en Europa¹ en 2040. El objetivo de descarbonización se materializa en Renault Emblème. Descúbrelo al completo el 30 de octubre.
un ciclo de vida más sostenible
El reto de Renault Emblème es maximizar la descarbonización a lo largo de su ciclo de vida de manera inédita: materiales reciclados, con una huella de carbono reducida o de origen natural, una producción con energía 100% renovable y generalización de la segunda vida y la economía circular.
motorización bienergía
Renault Emblème dispone de una motorización eléctrica bienergía alimentada por una batería recargable, ideal para el uso diario, y por una pila de combustible de hidrógeno para trayectos largos. Esta configuración optimiza su polivalencia y permite efectuar un trayecto de hasta 1000 km sin recarga eléctrica³.
una movilidad más sostenible, segura y accesible
La colaboración de nuestros ingenieros, diseñadores y socios, Renault Emblème explora nuevas soluciones para la descarbonización. Este vehículo demo, heredero de los prototipos Eolab (2014) y Scenic Vision H2-Tech (2022), es todo un laboratorio rodante que demuestra las innovaciones técnicas que hacen posible este gran nivel de descarbonización.
avanzar en la descarbonización sin comprometer el rendimiento
Con su arquitectura de propulsión optimizada, la plataforma Renault Emblème incorpora un motor eléctrico, una batería, una pila de combustible y un depósito de hidrógeno de 2,8 kg en la parte delantera. Esta configuración garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución ideal del peso, mejorando tanto el rendimiento como la eficiencia.