motorización Eco-G
Renault y el GLP
La motorización de bicombustible de gasolina y GLP (gas licuado del petróleo) es una solución práctica, económica y más ecológica que la de los vehículos de gasolina convencionales.
La tecnología Eco-G creada por Renault reúne los vehículos disponibles con esta motorización de bicombustible.
*en función del ayuntamiento.
**en función de la versión y las opciones
Los vehículos Eco-G cuentan con dos depósitos (gasolina y GLP) que se utilizan alternativamente; esta alternancia se realiza de forma automática, pero también podrás gestionarla manualmente.
automática
Este modo significa que el vehículo arrancará sistemáticamente con el depósito de gasolina y luego alternará por sí solo utilizando los dos depósitos por turnos, favoreciendo siempre el depósito más lleno.
manual
Aquí podrás elegir tú mismo qué depósito utilizarás y cuándo quieres alternarlo con el otro, mediante un interruptor previsto para ello. El depósito que elijas será el predeterminado para tus próximos desplazamientos, hasta que lo modifiques.
Gracias a los numerosos avances que se han realizado, la conducción con una motorización de bicombustible gasolina/GLP es más flexible y no se ha constatado ninguna disminución del rendimiento del motor.
Incluso podemos decir que el motor de GLP ofrece ahora un mayor par que el motor de gasolina.
En España, el GLP se encuentra en más de 900 gasolineras. Puedes localizarlas en nuestro mapa de gasolineras GLP o en el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica para preparar mejor tu viaje.
Si no encuentras una gasolinera cerca que tenga GLP, no te preocupes: puedes conducir solo con gasolina, como con un vehículo térmico clásico. Recuerda que tu depósito de gasolina se utilizará sistemáticamente al arrancar, por lo que no puede estar vacío
Igual que llenas el depósito de combustible habitual:
- Abre el tapón de llenado, el mismo que el del depósito de gasolina.
- Coloca el boquerel del surtidor de GLP en la boca de llenado específica de GLP.
- Retira la boquilla cuando el depósito esté lleno y cierra el tapón.
Por otro lado, en España hay más de 900 gasolineras con GLP disponible. Si no encuentras una gasolinera cerca que tenga GLP, no te preocupes: podrás circular exclusivamente con gasolina, como con un vehículo térmico tradicional. Recuerda que tu depósito de gasolina se utilizará siempre al arrancar, por lo que no puede estar vacío.
El mantenimiento de un vehículo Eco-G no es más complicado que el de un vehículo convencional: los intervalos y los costes de mantenimiento son los mismos.
Como todo vehículo «específico», el mantenimiento debe confiarse a profesionales formados en el mantenimiento y la reparación de vehículos con motor de bicombustible. A modo indicativo, un vehículo Eco-G debe someterse a una revisión cada 20.000 o 30.000 km, al igual que un vehículo de gasolina tradicional. Respeta la frecuencia indicada en tu libro de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo.
Aunque los vehículos Renault Eco-G cuentan con un depósito adicional de GLP, su espacio interior no cambia y su precio es similar al de un vehículo de gasolina tradicional; por lo tanto, tus hábitos podrán seguir siendo los mismos.
las ventajas de un vehículo de GLP
Gracias a los dos depósitos, la autonomía de un vehículo Eco-G está más optimizada que la de un vehículo de gasolina. Tendrás que llenar el depósito con menos frecuencia y gastarás menos, ya que el GLP es un 40% más barato* que la gasolina y un 30% más barato que el diésel.
Desde el punto de vista medioambiental, un vehículo Eco-G emite hasta un 11% menos de CO2 y 10 veces menos de NOx** que un vehículo diésel.
compra y uso
Aunque los vehículos Eco-G GLP están equipados con dos depósitos dedicados a la motorización de bicombustible, su compra no es más cara.
Su uso también es más económico, ya que el litro de GLP es más barato. Su equilibrio ecológico es más respetuoso con el medio ambiente y ofrece una mayor autonomía.
*precio constatado de media
**emisiones de óxido de nitrógeno procedentes de la combustión de los carburantes fósiles
CLIO ECO-G
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