motorización Eco-G

motorización Eco-G

vehículos térmicos Renault que utilizan GLP

la tecnología Eco-G Renault

Renault y el GLP

La motorización de bicombustible de gasolina y GLP (gas licuado del petróleo) es una solución práctica, económica y más ecológica que la de los vehículos de gasolina convencionales.

 

La tecnología Eco-G creada por Renault reúne los vehículos disponibles con esta motorización de bicombustible.

la tecnología Eco-G en 3 puntos

en la compraObtén una bonificación en el impuesto de circulación. En función del ayuntamiento, el descuento puede alcanzar el 75%*.
a diarioUn ahorro aún mayor, con un precio por litro aproximadamente un 40% inferior al de la gasolina. Más ecológico gracias a la disminución de las emisiones de las partículas finas.
en carreteraGracias a sus dos depósitos, disfrutarás de una mayor autonomía y podrás recorrer hasta 1.300 km**. Y con una etiqueta ECO, podrás conducir en Zonas de Bajas Emisiones.

*en función del ayuntamiento. 

**en función de la versión y las opciones

funcionamiento de la motorización GLP

funcionamiento automático y manual de los depósitos de GLP

Los vehículos Eco-G cuentan con dos depósitos (gasolina y GLP) que se utilizan alternativamente; esta alternancia se realiza de forma automática, pero también podrás gestionarla manualmente.

automática

Este modo significa que el vehículo arrancará sistemáticamente con el depósito de gasolina y luego alternará por sí solo utilizando los dos depósitos por turnos, favoreciendo siempre el depósito más lleno.

manual

Aquí podrás elegir tú mismo qué depósito utilizarás y cuándo quieres alternarlo con el otro, mediante un interruptor previsto para ello. El depósito que elijas será el predeterminado para tus próximos desplazamientos, hasta que lo modifiques. 

componentes de un motor de GLP

motorización Eco-G - los componentes de un motor de GLP
    • el depósito de GLP

      Está situado en el hueco donde estaba la rueda de emergencia en todos los vehículos Renault Eco-G.

    • válvula de seguridad

      En caso de sobrepresión, garantiza la seguridad del vehículo.

    • conmutador/varilla de GLP

      Permiten alternar manualmente entre los dos depósitos, el de GLP y el de gasolina, y conocer el nivel de llenado.

    • tubo de alimentación de GLP

      Garantiza la alimentación del motor desde el depósito de GLP.

    • reductor de presión

      Permite transformar el carburante de GLP del estado líquido al gaseoso.

tus preguntas sobre el funcionamiento del GLP

el GLP a diario

Aunque los vehículos Renault Eco-G cuentan con un depósito adicional de GLP, su espacio interior no cambia y su precio es similar al de un vehículo de gasolina tradicional; por lo tanto, tus hábitos podrán seguir siendo los mismos. 

motorización GLP - las ventajas de un vehículo de GLP

las ventajas de un vehículo de GLP

Gracias a los dos depósitos, la autonomía de un vehículo Eco-G está más optimizada que la de un vehículo de gasolina. Tendrás que llenar el depósito con menos frecuencia y gastarás menos, ya que el GLP es un 40% más barato* que la gasolina y un 30% más barato que el diésel.

Desde el punto de vista medioambiental, un vehículo Eco-G emite hasta un 11% menos de CO2 y 10 veces menos de NOx** que un vehículo diésel.

motorización de GLP - compra y uso

compra y uso

Aunque los vehículos Eco-G GLP están equipados con dos depósitos dedicados a la motorización de bicombustible, su compra no es más cara.

Su uso también es más económico, ya que el litro de GLP es más barato. Su equilibrio ecológico es más respetuoso con el medio ambiente y ofrece una mayor autonomía.

*precio constatado de media

**emisiones de óxido de nitrógeno procedentes de la combustión de los carburantes fósiles

gama de vehículos GLP de Renault

CLIO ECO-G

CAPTUR ECO-G

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