antes de que te entreguemos tu vehículo
La activación de tus servicios puede tardar un poco una vez que envíes la solicitud.
Para que tu conectividad esté lista cuando recojas tu vehículo, la activación de los Servicios Conectados se realizará en la red de distribución Renault, a más tardar en el momento de la entrega del vehículo.
La activación puede realizarse manualmente desde la pantalla multimedia del vehículo o de forma automática.
después de haberte entregado tu vehículo
Activa tú mismo los servicios conectados desde la pantalla de tu vehículo pulsando el botón:
No obstante, si no están activados antes de la entrega, Renault se reserva el derecho de activar automáticamente los Servicios Conectados después de la entrega en los vehículos equipados con easy link y openR link.
Para identificar los servicios de tu vehículo, consulta tu documentación de compra, incluida tu hoja de pedido.
Atención: es posible que, para activar algunos de los servicios conectados específicos de los vehículos eléctricos (Servicios Z.E.), necesites un código: te lo daremos cuando te entreguemos el vehículo (R-LINK) o lo recibirás en el dispositivo en el momento en que lo conectes (easy link).
beneficios de la activación
Para el R-LINK Evolution, R-LINK2 y easy link, la activación de la conectividad de tu vehículo habilita el tratamiento de los datos de tu vehículo y la localización, y te permite:
Una vez activada, podrás:
sistema multimedia e intercambio de datos
Puedes dejar de compartir los datos de tu vehículo directamente desde la pantalla cada vez que arranques, o en cualquier momento, siguiendo estos pasos:
Para ver las diferentes opciones de tu vehículo, consulta tus documentos de compra, incluida tu hoja de pedido.
¿tu coche no dispone de pantalla multimedia?
Ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de RENAULT para solicitar la suspensión de tus datos. Disfrutarás de asistencia telefónica y de los medios de suspensión disponibles.
Para ponerte en contacto con nosotros y obtener más información sobre cada uno de tus servicios:
información sobre suspensión de datos
La suspensión del intercambio de datos de tu vehículo y localización puede impedir el buen funcionamiento de tus servicios conectados.
Para disfrutar plenamente de tus servicios conectados, asegúrate de activar el intercambio de datos. En algunos casos, el intercambio de datos de tu vehículo y localización no puede suspenderse para:
Algunos servicios suscritos por el administrador del vehículo no permiten la suspensión del intercambio de datos de a bordo. Para gestionar tus derechos o controlar el intercambio de tus datos, por favor, ponte en contacto con el administrador de tu vehículo.
Tenemos el compromiso de respetar tu privacidad, pero te recordamos que eres responsable de informar a cualquier otro usuario o comprador del vehículo sobre las condiciones por las que Renault se rige para el tratamiento de sus datos.
Para obtener más información sobre el tratamiento de tus datos personales:
los servicios conectados
actualizaciones y ayuda online