ACTIVACIÓN DE CONECTIVIDAD E INTERCAMBIO DE DATOS DEL VEHÍCULO

Aprovecha las ventajas de los servicios conectados, que pueden venir de serie, ser opcionales o necesitar tu activación para poder utilizarlos.

Para que tus servicios conectados funcionen correctamente, tendrás que autorizar que se compartan los datos tanto de tu vehículo como de tu ubicación.

¿Cuándo se activan los servicios en mi vehículo?

antes de que te entreguemos tu vehículo

La activación de tus servicios puede tardar un poco una vez que envíes la solicitud.

 

Para que tu conectividad esté lista cuando recojas tu vehículo, la activación de los Servicios Conectados se realizará en la red de distribución Renault, a más tardar en el momento de la entrega del vehículo.

 

La activación puede realizarse manualmente desde la pantalla multimedia del vehículo o de forma automática.

después de haberte entregado tu vehículo

Activa tú mismo los servicios conectados desde la pantalla de tu vehículo pulsando el botón:

 

  • “Activar mis servicios” para los vehículos equipados con R-LINK Evolution;
  • “Conectar” en los vehículos equipados con R-LINK 2;
  • “Conectar” en los vehículos equipados con easy link;
  • "Conectar” en los vehículos equipados con openR link.

 

No obstante, si no están activados antes de la entrega, Renault se reserva el derecho de activar automáticamente los Servicios Conectados después de la entrega en los vehículos equipados con easy link y openR link.

Para identificar los servicios de tu vehículo, consulta tu documentación de compra, incluida tu hoja de pedido

 

 

Atención: es posible que, para activar algunos de los servicios conectados específicos de los vehículos eléctricos (Servicios Z.E.), necesites un código: te lo daremos cuando te entreguemos el vehículo (R-LINK) o lo recibirás en el dispositivo en el momento en que lo conectes (easy link).

beneficios de la activación

Para el R-LINK Evolution, R-LINK2 y easy link, la activación de la conectividad de tu vehículo habilita el tratamiento de los datos de tu vehículo y la localización, y te permite:

 

  • utilizar todos tus servicios conectados y,
  • gestionar la suscripción de tus servicios estándar o adquirir servicios opcionales.

 

Una vez activada, podrás:

 

  • gestionar,
  • sincronizar tu smartphone con tu vehículo mediante la aplicación My Renault y beneficiarte de los servicios de control a distancia de tu vehículo.

¿Cómo puedes suspender el intercambio de datos de tu vehículo?

renault easyconnect

sistema multimedia e intercambio de datos

Puedes dejar de compartir los datos de tu vehículo directamente desde la pantalla cada vez que arranques, o en cualquier momento, siguiendo estos pasos:

  • R-LINK Evolution: Menú principal -> Servicios -> Ajustes -> Compartir datos -> ON/OFF.
  • R-LINK2: Menú principal -> Aplicaciones -> Privacidad -> ON/OFF.
  • easy link: Haz clic en el icono de conectividad en la parte superior de la pantalla principal y, a continuación, en la pestaña de datos, selecciona ON/OFF en el apartado “compartir datos”.
  • openR link: ve al “Perfil de usuario” y haz clic en “Configuración de privacidad”.- Ahí podrás elegir si quieres compartir tus datos con Renault o no.

 

Para ver las diferentes opciones de tu vehículo, consulta tus documentos de compra, incluida tu hoja de pedido.

editorial renault assistance multimedia

¿tu coche no dispone de pantalla multimedia?

Ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de RENAULT para solicitar la suspensión de tus datos. Disfrutarás de asistencia telefónica y de los medios de suspensión disponibles.

 

Para ponerte en contacto con nosotros y obtener más información sobre cada uno de tus servicios:

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información sobre suspensión de datos

La suspensión del intercambio de datos de tu vehículo y localización puede impedir el buen funcionamiento de tus servicios conectados.

Para disfrutar plenamente de tus servicios conectados, asegúrate de activar el intercambio de datos. En algunos casos, el intercambio de datos de tu vehículo y localización no puede suspenderse para:

 

  • Ofrecerte servicios de asistencia;
  • Permitirte controlar el vehículo;
  • Realizar las actualizaciones necesarias en tus servicios y sistemas;
  • Permitir a terceros ofrecerte los servicios a los que te has suscrito (más información sobre el tratamiento de tus datos personales en las notificaciones informativas de terceros);
  • Prestarte servicios que cumplan con nuestras obligaciones legales, o requisitos de seguridad o mantenimiento.

 

Algunos servicios suscritos por el administrador del vehículo no permiten la suspensión del intercambio de datos de a bordo. Para gestionar tus derechos o controlar el intercambio de tus datos, por favor, ponte en contacto con el administrador de tu vehículo.

 

Tenemos el compromiso de respetar tu privacidad, pero te recordamos que eres responsable de informar a cualquier otro usuario o comprador del vehículo sobre las condiciones por las que Renault se rige para el tratamiento de sus datos.

 

¿Quieres obtener más información?

Para obtener más información sobre el tratamiento de tus datos personales:

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