¿Necesitas más información sobre el sistema multimedia easy link?
Bluetooth®, Android Auto™ & Apple Carplay™, servicios conectados, Renault CONNECT Store, aplicación MY Renault... Consulta nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Vas a utilizar tu sistema easy link por primera vez? Pulsa el botón «Iniciar». Se encenderá la pantalla.
Sigue los pasos indicados para configurar el sistema easy link y los servicios conectados.
Para aprovechar al máximo tu pantalla y su navegación, consulta nuestras guías de uso o esta sección de preguntas frecuentes.
Abre el menú principal y luego la configuración del sistema, donde tendrás que seleccionar Idioma. Selecciona el idioma que prefieras.
Abre el menú principal y luego la configuración del sistema. Aquí, selecciona Fecha y hora. Cambia la fecha y la hora de forma manual o selecciona la configuración automática.
¡Gestiona fácilmente tus notificaciones y alertas! Haz clic en Sugerencias y notificaciones en el menú principal y selecciona tus preferencias.
Si quieres personalizar tu perfil de usuario, accede al menú Configuración de tu easy link. Entra en Sistema y luego en Perfil del usuario. Selecciona Modificar para cambiar el nombre y la foto de perfil.
Puedes configurar hasta seis perfiles de usuarios en tu sistema easy link.
Ya puedes configurar tus widgets, alertas, puntos de interés y otros ajustes de personalización desde el menú principal o el menú Configuración.
¡Crea el sistema easy link que más va contigo! Añade tus widgets y personaliza la pantalla. Los widgets te permiten acceder directamente a las funciones que utilizas más a menudo.
Configura tus widgets en cinco rápidos pasos:
Puedes eliminar un widget en tres pasos:
¡No tendrás que utilizar las manos! Utiliza el comando de voz para llamar a algún contacto de tu agenda, introducir un destino o cambiar la emisora de radio.
Pulsa el botón situado en la columna de dirección para activarlo.
Cuando salga una nueva versión de tu sistema multimedia, recibirás una notificación automáticamente.
El sistema easy link se actualiza automáticamente sin necesidad de conectar nada.
La pantalla del sistema easy link podría quedarse fija si la memoria se satura.
Si esto ocurre, pulsa de forma prolongada el botón de inicio/parada de tu easy link para reiniciarlo. Mantén pulsado el botón hasta que el sistema se reinicie.
Puedes cambiar el idioma del sistema multimedia en cualquier momento desde el menú Configuración de la pantalla principal.
Si el problema persiste, contacta con tu experto de Renault.
Puedes personalizar la visualización de los widgets en todo momento desde la pantalla principal y añadir los que falten.
Si el problema persiste, contacta con tu experto de Renault.
Puedes conectar tu teléfono móvil al sistema easy link a través del Bluetooth®. Para eso, pulsa el widget Teléfono.
Y sigue estos pasos:
Activa la conexión Bluetooth® del teléfono y ponlo en modo visible.
Introduce el código Bluetooth® de tu teléfono para asociarlo al sistema multimedia o confirma la solicitud de asociación (depende del modelo de tu teléfono).
El móvil puede pedirte autorización para compartir tus contactos, el historial de llamadas, tus archivos multimedia... Acepta esta autorización para tener acceso a estos datos en tu easy link.
Pulsa Teléfono. Se abrirá una ventana que te invitará a asociar un teléfono. Pulsa Sí . El sistema multimedia buscará las señales Bluetooth® cercanas.
Selecciona tu móvil entre los de la lista. Elige las funciones que quieres asociar:
Haz clic en Ok para confirmar. El teléfono ya está asociado a tu easy link.
Puedes conectar tu móvil por Bluetooth® con easy link para:
Para ello, instala la última versión del software en tu teléfono.
Para hacer esta comprobación, necesitarás:
Si no consigues asociar tu teléfono, comprueba en primer lugar la compatibilidad con tu sistema easy link.
Para ello, accede a nuestra herramienta específica con:
Consejo: ¿No encuentras la versión de tu teléfono en la lista? Comprueba si hay alguna actualización disponible.
Una vez que hayas actualizado tus sistemas y te hayas asegurado de que son compatibles, repite la asociación. Si el problema persiste, contacta con tu experto de Renault.
Para utilizar Android Auto™, es necesario un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.
Consejo: Instala las actualizaciones disponibles para garantizar que tu teléfono sea compatible con Android Auto™.
Para utilizar Apple CarPlay™, es necesario un teléfono iPhone 5 con iOS v7.1 o versiones superiores.
Consejo: Instala las actualizaciones disponibles para garantizar que tu iPhone sea compatible con Apple CarPlay™.
¿Quieres ver las aplicaciones de tu teléfono directamente en la pantalla multimedia easy link?
Descarga la aplicación Android Auto™ en tu teléfono móvil. Inicia la aplicación y configúrala. Ahora ya puedes utilizar la aplicación.
Con el vehículo parado, conecta tu teléfono a la toma USB de tu sistema easy link o conéctate vía Bluetooth® para tener conexión WIFI. A continuación, aparecerá un tutorial.
En la parte superior de la pantalla, el botón Android Auto™ te indicará que ya puedes acceder al servicio.
Las aplicaciones de tu teléfono móvil aparecerán ahora en el menú Android Auto™.
Para obtener más información, puedes consultar el manual de tu sistema multimedia.
¿Quieres ver las aplicaciones de tu teléfono directamente en la pantalla multimedia easy link?
Configura tu teléfono móvil. Ve a:
Con el vehículo parado, conecta tu teléfono a la toma USB de tu sistema easy link o conéctate a vía Bluetooth® para tener conexión WIFI. A continuación, aparecerá un tutorial. La primera vez que te conectes, tendrás que autorizar el uso de CarPlay™.
En la parte superior de la pantalla, el botón Apple CarPlay™ te indicará que ya puedes acceder al servicio.
Las aplicaciones de tu teléfono móvil aparecerán ahora en el menú Apple CarPlay™.
Para obtener más información, puedes consultar el manual de tu sistema multimedia.
Accede a todas tus aplicaciones favoritas directamente en tu pantalla multimedia easy link. Utiliza Apple CarPlay™ o Android Auto™ para instalar nuevas aplicaciones, en función del modelo de tu teléfono.
Tienes cinco aplicaciones nativas: Mapas, Teléfono, Mensajes, Música y Podcasts.
Accede a la App Store y consulta la lista de aplicaciones compatibles con Apple CarPlay™, como Waze, Google Maps, Spotify o Deezer.
Tienes cuatro aplicaciones nativas: Google Maps, Teléfono, SMS y Música.
Accede a la App Store y consulta la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto™, como Waze, WhatsApp, Spotify o Deezer.
Con tu sistema easy link, puedes hacer llamadas sin apartar la vista de la carretera.
Para hacer una llamada, también puedes:
Para aceptar una llamada entrante:
Para ver las fotos de tu teléfono móvil en tu pantalla easy link, pulsa el icono Aplicaciones del menú principal. Luego, abre la pestaña Fotos. Selecciona un dispositivo de entrada.
Si hay varios dispositivos conectados, selecciónalo en la siguiente lista:
«USB-1» (puerto USB);– «USB-2» (puerto USB).
Atención: Para garantizar tu seguridad, el modo de visualización de fotos solo está disponible cuando el vehículo está parado.
«Hey, Google!» Habla a tu sistema easy link con el reconocimiento de voz de Android Auto™. Sigue estos pasos para activarlo.
Di «Ok Google» o selecciona el micrófono. Espera la señal sonora. Di lo que quieres.
Di «Hey, Google», pulsa de forma prolongada el botón de comando de voz del volante o selecciona el micrófono. Espera la señal sonora. Di lo que quieres.
Escucha tus canciones y tus programas favoritos con la función Radio de tu sistema easy link.
Tienes tres modos disponibles:
Para seleccionar la emisora de radio que prefieras por frecuencia. Para ver las frecuencias, puedes:
Memoriza tus emisoras favoritas entre las preseleccionadas para encontrarlas fácilmente.
Busca tu emisora favorita deslizando la lista donde están clasificadas por orden alfabético.
Aquí encontrarás todas las emisoras que has memorizado previamente.
Accede a tus listas de reproducción favoritas en easy link. En el menú principal, pulsa Música o el icono directo situado en la parte superior de la mayoría de los menús.
Encontrarás una lista de fuentes externas disponibles (USB, AUX...). Selecciona el dispositivo que quieres utilizar.
Si utilizas una memoria USB, asegúrate de que esté formateada como FAT32 y de que disponga de una capacidad mínima de 8GB y máxima de 64GB.
Atención: El sistema puede no reconocer algunos formatos.
Para acceder a tus canciones favoritas en tu coche, sigue estos pasos:
Atención: En algunos móviles solo se activa la función de archivos multimedia si contienen al menos un archivo musical. Comprueba que haya al menos una canción guardada en la memoria del móvil.
Para utilizar la llamada a Renault Assistance, accede al Menú y luego a Ayuda - Asistencia - Iniciar la llamada.
Esta llamada te pondrá en contacto directo con el servicio de asistencia Renault. Para facilitar su trabajo, recibirán automáticamente tu geolocalización y otros datos relativos al vehículo y el problema que pueda presentar.
Tu vehículo incluye una versión adaptada de easy link. Esta versión no se puede modificar. No obstante, recibirás actualizaciones automáticas con regularidad.
Puedes acceder a la función Navegación desde la pantalla de inicio de tu sistema easy link. Toca el icono del mapa o pulsa en Menú y luego en Navegación. En el mapa podrás ver tus puntos de interés preferidos, el precio del carburante y otra información en tiempo real*.
* según la configuración de personalización
La navegación inteligente de easy link incluye los mejores servicios TomTom. Meteorología, detección automática de radares, información del tráfico... Activa tus servicios conectados y accede a esta información directamente en tu espacio de navegación.
¡Preparar tu itinerario nunca había sido tan fácil!
Normalmente, tu país preferido es tu país de residencia. Cuando inicies el sistema multimedia easy link por primera vez, este te geolocalizará automáticamente. Solo tendrás que confirmar tu país preferido. Puedes configurar tu país preferido en cualquier momento desde el servicio de atención al cliente Renault.
El mapa del país se actualizará automáticamente.
Al arrancar el vehículo, se abrirá una ventana que te indicará que configures tu país o región.
Puedes consultar tu configuración de país y región en cualquier momento accediendo al menú de información de tu vehículo y luego al menú Actualización de los mapas.
La función Navegación de tu sistema multimedia easy link incluye los países de una misma región. Para disfrutar al máximo de esta función, configura tu región preferida.
Accede a todos los mapas de los países de tu región en el menú Navegación. Para activar la actualización automática de un país distinto a tu país favorito, accede a la caja de herramientas de atención al cliente Renault, accesible desde tu cuenta web My Renault.
Cuando eliges tu región preferida, accederás automáticamente a todos los países que la integran. Para disfrutar de las actualizaciones automáticas del mapa de un país, tendrás que configurarlo como país preferido.
¿Vas a viajar fuera de tu región preferida? Utiliza la función de duplicación de smartphone para navegar sin limitaciones.
La actualización de tus mapas se realiza de forma automática e inalámbrica. Puedes actualizar tus mapas desde tu cuenta My Renault o en un concesionario que disponga de la actualización.
Para actualizar tus mapas desde Renault connect, sigue estos pasos:
Atención: Deja el vehículo parado, con el motor encendido, durante toda la operación de instalación.
Nuestros expertos están a tu disposición. Si la geolocalización de tu sistema de navegación easy link falla, contacta con el servicio de atención al cliente Renault.
Los servicios Coyote ya no están disponibles en easy link.
Todas tus funciones de navegación inteligente y de asistencia a la conducción están directamente integradas en tu sistema multimedia.
Puedes ajustar el volumen de la navegación gracias al botón de volumen situado en la parte inferior derecha de tu pantalla easy link.
Los iconos situados junto a este botón te permitirán configurar el volumen de la música, del tono del teléfono y de la navegación.
Para disfrutar de los servicios conectados de tu aplicación My Renault, tu teléfono debe disponer de una versión igual o superior a:
Para crear tu cuenta en la aplicación My Renault y acceder a todos sus contenidos, sigue estos pasos:
Recuerda que este proceso puedes hacerlo en la web My Renault haciendo clic en “REGÍSTRATE” y siguiendo los pasos anteriormente mencionados.
Ahora ya estás conectado.
Para modificar la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta My Renault, sigue estos pasos:
Para añadir un vehículo a tu cuenta My Renault, sigue estos pasos:
Ahora tu vehículo ya está disponible en tu cuenta My Renault. Puedes consultar la lista de vehículos disponibles en cualquier momento y añadir más.
El número de identificación del vehículo (VIN) es un número formado por 17 cifras.
Lo encontrarás en el permiso de circulación de tu Renault, en la casilla E, o en el propio vehículo.
Para añadir un vehículo a tu cuenta My Renault, necesitarás el número VIN.
Sí, puedes añadir varios vehículos (hasta 15) a una misma cuenta My Renault.
Para ello, sigue estos pasos:
Podrás acceder en todo momento a la lista de vehículos asociados a tu cuenta My Renault y gestionarlos.
Sí, se puede. Así, si otro conductor regular del vehículo quiere tenerlo en su app, también puede.
Si quieres disfrutar de tus servicios conectados, tendrás que sincronizar el vehículo a la aplicación My Renault.
Para sincronizar el vehículo a tu aplicación My Renault, sigue estos pasos:
Atención: Si la notificación desaparece antes de que puedas introducir el código, podrás volver a verla haciendo clic en el icono de la parte superior de la pantalla. Si, pese a ello, sigues sin recibir la notificación que contiene el código en la pantalla central del vehículo, espera cinco minutos y vuelve a efectuar la sincronización desde la aplicación My Renault.
Tu vehículo ya está sincronizado a tu cuenta My Renault. Puedes disfrutar de todos los servicios propuestos por la aplicación My Renault.
Si no consigues añadir tu vehículo al garaje virtual My Renault, sigue estos pasos:
Para comprobar la presión de tus neumáticos en la aplicación My Renault, sigue estos pasos:
Nota: Para usar esta función, asegúrate de que tus servicios conectados están activados y el vehículo está emparejado con tu aplicación.
La presión de los neumáticos del vehículo se actualiza al final de cada viaje cuando el motor está apagado.
Los datos se muestran en bares o PSI dependiendo de la configuración del vehículo.
Si quieres eliminar un vehículo de tu cuenta My Renault, sigue estos pasos:
El vehículo se acaba de eliminar de tu cuenta My Renault.
Localiza el concesionario más cercano gracias a tu aplicación My Renault.
Solo tienes que conectarte a tu cuenta y hacer clic en el botón Navegación situado en la parte inferior de la pantalla. Luego, pulsa el símbolo + situado a la derecha del mapa. Selecciona el icono del concesionario.
Aparecerán los concesionarios que tienes cerca. Haz clic en uno de ellos para ver sus datos y horarios de apertura.
Para acceder a los servicios a distancia, debes:
Ahora podrás disfrutar de los servicios a distancia, como geolocalización y preacondicionamiento del vehículo, navegación de puerta a puerta y muchos más*.
*según el modelo de tu vehículo, el tipo de conectividad, la suscripción al contrato de servicios conectados y la fecha de la primera inscripción.
Protege el acceso a tus servicios conectados My Renault configurando tu código PIN. Para ello, sube al coche. Enciende el sistema multimedia. Sitúate en una zona con suficiente cobertura.
Crea tu código PIN de cuatro cifras desde la pantalla de configuración de tu easy link. Enciente el motor y luego apágalo.
Al hacer, el código PIN se habrá registrado. ¡Ya puedes utilizar los servicios a distancia con total seguridad!
Abre la aplicación My Renault y luego el menú Mapa. Haz clic en el icono del vehículo situado en la parte inferior izquierda.
Un icono amarillo te indicará la posición del vehículo.
Observación: Para utilizar esta función, tienes que tener activados los servicios conectados y haber asociado el vehículo a tu aplicación.
La posición del vehículo se actualizará al final de cada trayecto siempre que estés en una zona con cobertura de Internet.
Si el vehículo no se mueve durante tres días, la posición se eliminará por razones de seguridad.
Si quieres encontrar tu vehículo en un aparcamiento (función disponible en Megane E-TECH 100% eléctrico), sigue estos pasos:
¡Y listo!
Controla la temperatura de tu habitáculo a distancia. Para hacerlo, conéctate a tu aplicación móvil My Renault.
El motor debe estar apagado y tu Renault E-Tech eléctrico o Renault E-Tech híbrido enchufable debe estar conectado a la alimentación eléctrica.
Prepara tus trayectos en modo eléctrico con antelación gracias a la función de programación de la carga.
Accede a tu aplicación móvil My Renault, selecciona tu vehículo y luego accede al menú Programar la carga.
Selecciona el modo de carga.
Consejo (localizable): aprovecha las tarifas de las horas valle de tu proveedor de electricidad para ahorrar en tu factura.
Para consultar tu historial de carga de los últimos 6 meses en la aplicación de My Renault, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en My Renault
- En la sección Mi vehículo, haz clic en Historial de carga
Nota: Para usar esta función, asegúrate de que tus servicios conectados estén activados y el vehículo está emparejado con tu aplicación.
Puedes renovar tus servicios conectados y tus mapas, una vez que tu período gratuito haya expirado, por un período de 12 o 36 meses. Para ello, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta My Renault
- En la sección Renault Connect Store, haz clic en el pack de servicios que quieras renovar
- Sigue las instrucciones de pago
- Recibirás una confirmación por e-mail en la dirección de correo electrónico que hayas indicado
- Vuelve a aprovechar al máximo tus servicios conectados
Encontrarás la información relativa al uso de los servicios en cada ficha de producto. Algunos servicios se pueden usar directamente en tu sistema easy link, otros requieren descargar la aplicación móvil My Renault.
Puedes encontrar la información relativa a tus servicios en la Renault connect store.
Atención: Comprueba que el vehículo esté en una zona con cobertura de red.
Para comprobar la compatibilidad de un servicio con tu vehículo, sigue estos pasos:
Solo tienes que seguir estos pasos:
Puedes utilizar los servicios conectados de forma gratuita durante tres años. Transcurrido este tiempo, puedes renovarlos eligiendo uno de nuestros paquetes.
Los servicios conectados se activarán en cuanto te entreguen tu vehículo. Disfrutarás de ellos de forma gratuita durante tres años. ¿Quieres seguir utilizándolos después? Elige una de nuestras ofertas de renovación de 12 o 36 meses*.
*según los servicios
Nos encargamos de todo. Puedes activar tus servicios conectados en cuanto te entreguen tu vehículo pulsando un botón de tu sistema easy link.
Para más información, contacta con nuestro servicio de atención al cliente Renault.
Debes activar la aplicación My Renault en tu vehículo para poder utilizar tus servicios conectados.
Para activar los servicios en tu vehículo, sigue estos pasos:
Para disfrutar de los servicios desde My Renault, también tendrás que asociar tu aplicación al vehículo.
Para ello:
Para saber si tus servicios conectados están activados:
Tus servicios estarán disponibles 72 después de activar la conectividad. Si tienes alguna pregunta, contacta con el servicio de atención al cliente.
Puedes renovar tus servicios conectados desde tu ordenador o teléfono móvil. Para ello, conéctate a tu cuenta My Renault.
Entra en la pestaña Ofertas para comprobar si la renovación de tus servicios conectados está disponible.
Luego, haz clic en Renovar y déjate guiar para continuar.
Para actualizar tus servicios conectados, sigue estos pasos:
Para desactivar temporalmente los servicios conectados de tu vehículo, gestiona los ajustes de confidencialidad y desactiva la recopilación de datos. Puedes hacerlo:
La Renault connect store permite:
Atención: Para acceder a la Renault connect store, debes conectarte a tu cuenta MY Renault e ir a la pestaña Renault connect store.
Para disfrutar de estos servicios, comprueba si efectivamente has autorizado compartir los datos y activado la conectividad en easy link.
La Renault connect store te permite acceder a servicios relacionados con la navegación o con el control a distancia de tu Renault.
La disponibilidad depende del modelo del vehículo.
Para acceder a la Renault connect store, primero tienes que hacerte una cuenta en My Renault. Para ello, sigue estos pasos:
Para consultar los servicios disponibles o activados en tu vehículo, sigue estos pasos:
Esta función se activa automáticamente en caso de colisión. El sistema te pone en contacto con los servicios de emergencia y les envía tu localización exacta.
También puedes activar la llamada de emergencia manualmente pulsando el botón situado al lado del retrovisor interior.
Tu vehículo incluye una versión adaptada de easy link. Esta versión no se puede modificar. No obstante, recibirás actualizaciones automáticas con regularidad.
Si uno de tus servicios conectados no funciona, sigue los siguientes consejos:
Para preparar el vehículo para la reventa, sigue estos pasos:
Empieza eliminando tu vehículo de tu cuenta My Renault. Luego, reinicia la configuración de fábrica de tu vehículo para eliminar tus datos personales. Para ello, sigue estos pasos:
¡Tu vehículo ya está listo para la reventa!
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