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Bluetooth®, Android Auto™ & Apple Carplay™, Coyote y servicios conectados, aplicación MY Renault, actualización y navegación... Consulta nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes.
Ayuda online
Actualización de la cartografía del sistema
A continuación, te damos algunas indicaciones sobre como actualizar la cartografía de tu R-Link.
Retira la tarjeta SD del vehículo e inserta la misma en el lector de tarjetas del ordenador.
1. Debes crear una cuenta "MY Renault" aquí. Recibirás un correo electrónico para concluir la activación. Haz clic en el enlace para activar la cuenta y empezar a utilizarla.
2. Inicia sesión en la página para registrar y asociar tu vehículo con el número de bastidor. Verifica que has introducido correctamente cada dígito. El bastidor comienza por VF1 y tiene 17 dígitos, esta información se encuentra en la documentación del vehículo.
3. Seguidamente, en el menú "R-Link Store" > "Novedades".
4. Ve a la pestaña "Mis Actualizaciones" > "Más Información", descarga la aplicación que necesitarás posteriormente para actualizar. Se denomina "R-Link Toolbox".
El R-Link Toolbox es un programa que se instala en el ordenador y es el programa que necesitarás posteriormente para actualizar el contenido de su R-Link o instalar nuevas aplicaciones.
5. Pulse la opción "Toolbox para Windows" o "Toolbox pata MAC" (dependiendo del sistema operativo de su ordenador).
6. Después de descargado el archivo haz doble clic para ejecutarlo. Sigue las instrucciones para proceder con la instalación en el ordenador. El programa es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y Macintosh a partir del OS X.
Una vez que la aplicación se descargue y ejecute, ésta reconocerá la tarjeta. Al abrir el programa, es probable que algunas descargas empiecen automáticamente. Cuando terminen, sigue estos pasos:
En tu cuenta, bajo el menú de R-Link Store, haz clic sobre la opción "Catálogo" y busca el mapa o Servicio de Actualización de Mapas que pretendes adquirir. Podrás localizar las ofertas en "Mapas".
* Si recibes un mensaje de error precisando que no hay espacio, vuelve a introducir la tarjeta SD en el vehículo y borra las aplicaciones que no utilices, con el fin de incrementar el espacio disponible (por ejemplo: app e-Guide).
Para ello, entra en el menú "Servicio", después "Ajustes" y finalmente "Configuración de aplicación".
Selecciona la(s) aplicación(es) que quieras eliminar. Después, en la primera pestaña, presiona "+" y después "Borrar aplicación". Finalmente, repite el proceso desde la etapa 1.
Te informamos que la activación del Servicio de Actualización de Mapas podrá tardar hasta 72 horas.
Transcurrido este tiempo podrás realizar la instalación del mapa. Para sincronizarlo tendrás que realizar el proceso que te indicamos a continuación:
1) En la página de "MY Renault" bajo el menú de R-Link Store, haz clic sobre la opción "Novedades", selecciona la actualización de mapa y haz clic sobre "Solicitar la actualización". Si el mapa no aparece en este apartado avanza hacía el paso 3.
2) Ahora en el R-Link Toolbox, haz clic en "Iniciar Mis Descargas".
3) Selecciona "Gestionar mis productos".
4) En pantalla figurará la opción "Tarjeta SD", haz clic en el botón "Gestionar" correspondiente. Selecciona el mapa y haz clic en "Sincronizar".
5) Abre el R-Link Toolbox y selecciona "Iniciar mis descargas", espera que la barra de progreso cargue al 100% y aparecerá el mensaje: "Su tarjeta de Memoria R-Link está actualizada" (con un símbolo verde: "Correcto").
6) Cuando la descarga termine, retira la tarjeta con seguridad del ordenador. Vuelve al vehículo, enciende el motor, inserta la tarjeta SD en el navegador y enciende el dispositivo. En este paso se actualizará todo de manera automática en el mismo sistema de navegación.
7) Una vez finalizados estos pasos, podrás comprobar que si la actualización fue instalada con éxito, verificando la versión del mapa en el menú Sistema > Estado e información > Información de la versión.
El procedimiento para emparejar un teléfono móvil con R-LINK puede realizarse desde el teléfono o desde R-LINK. Este procedimiento puede variar en función del teléfono utilizado.
Nota: No intentes realizar ambos procedimientos al mismo tiempo, ya que entonces no sería posible efectuar la conexión por Bluetooth.
Método n.º 1: Para emparejar desde tu móvil Android
Nota: Puede que aparezca un mensaje que te pida introducir el código Bluetooth en el dispositivo Samsung. Si es así, introduce el número mostrado en R-LINK.
Método n.º 2: Para realizar un emparejamiento desde tu R-LINK
Tu móvil Android ya está emparejado con R-LINK.
El procedimiento para emparejar un teléfono móvil a R-LINK puede realizarse desde el teléfono o desde R-LINK. Este procedimiento puede variar en función del teléfono utilizado.
Nota: No intentes realizar ambos procedimientos al mismo tiempo, ya que entonces no sería posible efectuar la conexión por Bluetooth.
Para todos los tipos de teléfonos, el primer paso indispensable es activar el Bluetooth en R-LINK:
Método n.º 1: Para realizar un emparejamiento desde tu iPhone
Página de inicio > Menú > Teléfono > Mensaje “Gestionar dispositivos” > NO > “+” (en la parte inferior derecha de la pantalla) > “Mostrar R-LINK”: Al hacerlo, R-LINK permanecerá visible durante 300 segundos.
Método n.º 2: Para realizar un emparejamiento desde R-LINK
Tu iPhone ya está emparejado con R-LINK.
Paso 1: Asegúrate de que tu móvil sea compatible con R-LINK Evolution. Para ello, ve a la sección Teléfono desde el menú, haz clic en Ajustes y, a continuación, en Gestionar dispositivos. Comprueba que el teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes dificultades para emparejar el móvil, consulta nuestra pregunta frecuente “No puedo emparejar mi teléfono con R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Para hacer una llamada, accede al menú del teléfono y pulsa la agenda. Al hacerlo, tus contactos se importarán automáticamente a la pantalla R-LINK Evolution. Selecciona el contacto al que quieras llamar y pulsa su número para iniciar la llamada.
Nota: Si tu lista de contactos está vacía en la pantalla R-LINK Evolution a pesar de haber realizado correctamente el proceso de emparejamiento, comprueba en el teléfono que tus contactos estén guardados en la memoria del móvil y no en la tarjeta SIM. Para que los contactos aparezcan en la pantalla R-LINK Evolution, es necesario guardarlos en el teléfono y no en la tarjeta SIM.
Paso 1: Asegúrate de que tu móvil sea compatible con R-LINK Evolution. Para ello, ve a la sección Teléfono desde el menú, haz clic en Ajustes y, a continuación, en Gestionar dispositivos. Comprueba que el teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes dificultades para emparejar el móvil, consulta nuestra pregunta frecuente “No puedo emparejar mi teléfono con R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Una vez emparejado el móvil con el sistema R-LINK Evolution, ve al menú multimedia y haz clic en Archivos multimedia. Elige la fuente de audio “Bluetooth” y selecciona una canción en tu móvil.
Paso 1: Asegúrate de que tu móvil esté emparejado con R-LINK Evolution. Para ello, ve a la sección Teléfono desde el menú principal, haz clic en Ajustes y, a continuación, en Gestionar dispositivos. Comprueba que el teléfono aparezca en la lista de dispositivos asociados.
Nota: Si tienes dificultades para emparejar el móvil, consulta nuestra pregunta frecuente “No puedo emparejar mi teléfono con R-LINK Evolution” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Si tu móvil está correctamente emparejado, pero sigues sin poder hacer llamadas salientes, comprueba en tu teléfono que los contactos estén almacenados directamente en la memoria interna y no en la tarjeta SIM.
Para que los contactos aparezcan en la pantalla R-LINK Evolution, es necesario guardarlos en el teléfono y no en la tarjeta SIM.
Nota: Si sigues sin poder hacer llamadas, existe un problema de compatibilidad específico y te aconsejamos llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Para poder ayudarte mejor a solucionar el problema, indica al agente que ya has seguido los pasos anteriores.
Paso 1: Si tienes dificultades para emparejar tu móvil con R-LINK Evolution, sigue nuestros procedimientos de emparejamiento (para iPhone, Android y Windows Phone) que encontrarás en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Si el proceso de emparejamiento sigue sin funcionar, haz la prueba de compatibilidad con nuestro sistema de verificación de compatibilidad online aquí
Para hacer la prueba, debes conocer:
En la página de prueba de compatibilidad hay secciones específicas que explican cómo encontrar esta información.
Paso 3: Si no obtienes resultados positivos en nuestra prueba de compatibilidad online o no encuentras tus versiones en la lista:
Actualizar los sistemas puede solucionar el problema y permitir el emparejamiento del teléfono. Si no es el caso, llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente e indica al agente que ya has seguido los pasos anteriores para facilitar la resolución del problema.
Si el resultado de la prueba de compatibilidad online es positivo, el proceso de emparejamiento debería funcionar y podría tratarse de un problema más específico. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y explica que ya has seguido los pasos arriba indicados para que podamos ayudarte mejor.
Activa el reconocimiento de voz de Android Auto™: Talk to Google™.
Método n.º 1:Mantén pulsado el botón “Push To Talk” hasta que escuches un pitido.
Método n.º 2: Pulsa el icono “micrófono” situado en la parte superior derecha de la pantalla Android Auto™. Sonará un pitido.
Método n.º 3: Pronuncia en voz alta “Ok, Google”, tras lo cual Android Auto™ emitirá un pitido.
A continuación, podrás hacer varias preguntas y controlar vocalmente ciertas aplicaciones, como realizar una llamada, escuchar música, enviar SMS y responder a los que recibas, utilizar mapas y obtener itinerarios, crear recordatorios...
Ejemplo: “Llama a ‘nombre del contacto’”, ”Envía un mensaje a ‘nombre del contacto’”, ”Crea un itinerario para ‘dirección’”…
Ten en cuenta que: Aunque las llamadas telefónicas funcionan a través del sistema de audio del coche gracias a R-LINK Evolution, el reconocimiento de voz no puede efectuarse a través del sistema de audio durante la conexión a Android Auto™. El smartphone puede ser la fuente del problema. En este caso, ponte en contacto con el servicio de asistencia del fabricante de tu smartphone.
1. En tu teléfono:
2. En el coche:
En parada, desbloquea la pantalla de tu smartphone y enchúfalo al sistema multimedia R-LINK Evolution de tu vehículo Renault mediante un cable USB compatible.
Una pantalla te preguntará si deseas abrir Android Auto™, haz clic en “Sí” y, a continuación, haz clic en el botón Android Auto™ situado en la parte inferior central de la pantalla para acceder a la página de inicio.
Aparecerá una nueva pantalla para indicarte que compruebes tu smartphone.
3. En tu teléfono:
Sigue los pasos indicados en la pantalla del móvil. Para una experiencia óptima, te recomendamos aceptar todas las autorizaciones y solicitudes.
4. En el coche
Desde la pantalla R-LINK Evolution, haz clic en el botón situado en la parte inferior central de la pantalla “Android Auto™” y accede a la página de inicio de Android Auto™.
Nota: Se recomienda utilizar un cable USB de la misma marca que el smartphone para evitar problemas.
El teléfono no podrá utilizarse mientras esté conectado.
Para comprobar si tu Renault es compatible*:
*Disponibilidad en función del modelo. Para obtener más información sobre cada modelo de Renault equipado, visita las páginas de vehículos de nuestra web: https://www.renault.fr/vehicules/vehicules-particuliers.html
Para utilizar Android Auto™, debes disponer de un teléfono equipado con Android 5.0 (Lollipop) o una versión posterior.
RENAULT prueba para ti diversos teléfonos para garantizar su compatibilidad. De ellos, ciertos modelos equipados con Android 5.0 o superior no son compatibles con Android Auto™ para R-LINK Evolution.
En nuestra sección de instrucciones de uso, que aparece más adelante en la página de ayuda, encontrarás en formato PDF la lista de teléfonos probados por los ingenieros de Renault.
Nota: Para garantizar la compatibilidad de tu smartphone con el sistema Android Auto™, se recomienda efectuar todas las actualizaciones de software que tenga disponibles.
Instalar aplicaciones:
Android Auto™ integra nativamente cuatro aplicaciones:
Gracias a Google Play Store, puedes instalar en tu smartphone aplicaciones adicionales compatibles con Android Auto™ como WhatsApp™ o Spotify ™.
Para ver la lista de aplicaciones compatibles, visita este enlace: g.co/androidauto.
Nota: Mientras conduces, solo es posible utilizar aplicaciones certificadas por Google y descargadas en tu smartphone en Android Auto™.
A continuación se ofrece la lista de comandos compatibles con Android Auto™:
Volver a R-LINK Evolution desde Android Auto™:
Método n.º 1:
Método n.º 2:
Abrir Android Auto™ y R-LINK Evolution en la misma pantalla:
Podrás mostrar a la vez el reproductor de música que elijas (Spotify, Google Music) en Android Auto™ y la navegación del sistema R-LINK Evolution. O incluso mostrar la navegación de Android Auto™ (Maps) y la radio FM del sistema R-LINK Evolution simultáneamente.
Nota: No puede haber dos funciones similares activadas al mismo tiempo. No se puede activar a la vez Maps en Android Auto™ y la navegación del sistema R-LINK Evolution.
Estos son los pasos para descargar e instalar Coyote en R-LINK:
Estos son los pasos para transferir el pack Coyote de un vehículo a otro:
Nota: una vez confirmada la solicitud de transferencia, no se podrá cancelar la operación. Tampoco será posible transferir un pack del vehículo de destino al vehículo de origen.
Los packs que contienen TomTom Live o TomTom Traffic no se pueden transferir porque son contratos únicamente asociados al vehículo de suscripción.
Si Coyote Series ha dejado de funcionar, quizá haya caducado tu versión de prueba de tres meses.
Puedes comprobar si tu contrato sigue activo en R-LINK Store. (Consulta nuestra pregunta frecuente “¿Cómo acceder a R-LINK Store?” si necesitas ayuda).
En R-LINK Store, accede a la sección “Mis aplicaciones y servicios” para ver el estado de los contratos de tus servicios conectados.
Si han caducado tus tres meses de prueba gratis, puedes prolongar el contrato comprando la versión completa disponible en la sección Catálogo.
Si tienes un contrato activo pero Coyote sigue sin funcionar, comprueba en el coche si está activado el uso compartido de datos en el sistema R-LINK Evolution: Menú principal/Servicios/Ajustes/Uso compartido de datos. Para que Coyote esté operativo, es necesario activar el uso compartido de datos.
Si el problema persiste, llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda e indica que ya has seguido este procedimiento.
Para activar tu versión de prueba de tres meses de Coyote Series, es necesario activar la conectividad del coche.
Para saber si tu coche está activo, comprueba en el sistema R-LINK Evolution si aparece el botón “Activar mis servicios” en la parte inferior de la pantalla del menú principal.
Si aparece el botón, haz clic en él y sigue las instrucciones para activar la conectividad. Una vez terminado el proceso, tu versión de prueba de tres meses de Coyote Series estará operativa en 72 horas.
Encontrarás la aplicación Coyote en la sección de servicios.
Si no se muestra el botón “Activar mis servicios” en el menú principal, significa que la conectividad de tu coche ya está activa y que tu versión de prueba de tres meses de Coyote Series está operativa.
Para saber si tu vehículo está conectado, ve al menú y comprueba si el botón “Activar mis servicios” aparece en la parte inferior de la pantalla.
Si el botón no aparece en pantalla, significa que el vehículo ya está conectado.
Si aparece el botón, haz clic en “Activar mis servicios” y sigue las instrucciones.
Nota: La activación de la conectividad de tu vehículo puede tardar hasta 72 horas.
Tu vehículo ya está conectado y ya puedes disfrutar plenamente de todos tus servicios. Consulta la pregunta frecuente “¿Por qué activar la conectividad” para obtener más información.
Nota: Para que los servicios conectados funcionen, es necesario activar el uso compartido de datos.
Para comprobar si ha activado el uso compartido de datos, ve al Menú principal/Servicios/Ajustes/Uso compartido de datos.
Al activar la conectividad de tu vehículo, podrás disfrutar de servicios como:
Para comprobar si la conectividad está activa, consulta nuestra pregunta frecuente “¿Está conectado mi vehículo?”.
Puedes desactivar/activar el uso compartido de datos cuando quieras en la sección de servicios de R-LINK Evolution: Menú principal/Servicios/Ajustes/Uso compartido de datos.
Nota: Los servicios conectados (Coyote, TomTom Traffic, etc.) requieren que el uso compartido de datos esté activado para poder funcionar correctamente.
Si TomTom Traffic en tiempo real no funciona correctamente, puede deberse a que tu contrato de tres años de prueba haya vencido.
Puedes comprobar si tu contrato sigue activo en R-LINK Store (si necesitas ayuda, consulta nuestra pregunta frecuente “¿Cómo puedo acceder a R-LINK Store?”).
En R-LINK Store, ve a la sección “Mis aplicaciones y servicios” para ver el estado de los contratos de tus servicios conectados.Si ha caducado tu contrato de TomTom Traffic en tiempo real, puedes comprar la versión completa disponible en la sección Catálogo.
Si tu contrato está activo, pero TomTom Traffic en tiempo real sigue sin funcionar, comprueba que esté activado el uso compartido de datos en tu sistema R-LINK Evolution: Menú principal/Servicios/Ajustes/Uso compartido de datos. Para que TomTom Traffic esté operativo, es necesario activar el uso compartido de datos.
Si el problema persiste, intenta actualizar las versiones de software y de los mapas desde R-LINK Store, en la sección Actualizaciones. (Consulta nuestra pregunta frecuente “¿Cómo puedo actualizar los mapas?” si necesitas ayuda).
Si, pese a ello, el problema sigue sin resolverse, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda e indica al agente que ya has seguido este procedimiento.
Renault R-LINK Store permite hacer varias cosas:
Nota: Para acceder a Renault R-LINK Store, debes conectarte a tu cuenta MY Renault e ir a la pestaña “R-LINK Store”.
Para renovar tus servicios conectados:
Conéctate a tu cuenta MY Renault: Introduce el número de identificación del vehículo (VIN).
Sí, puede suscribirse a ofertas a través de la red o en R-LINK Store.
Para disfrutar de los servicios conectados en la aplicación MY Renault, debes contar con un smartphone cuya versión de software sea igual o superior a:
Para crear tu cuenta en la aplicación MY Renault y acceder a todos sus contenidos, sigue estos pasos:
Nota: La contraseña sirve para proteger el acceso a tu cuenta, guárdala con cuidado.
Nota: Si no ves que haya llegado ningún correo electrónico a tu buzón de entrada, prueba a mirar en la carpeta de correo no deseado.
Para añadir el coche a tu cuenta MY Renault, sigue estos pasos:
Nota: Si aún no tienes cuenta, consulta nuestra pregunta frecuente “¿Cómo puedo crear mi cuenta en la aplicación MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
Nota: Si no sabes cuál es el VIN de tu coche, consulta nuestra pregunta frecuente “
Nota: Si no sabes cuál es el VIN de tu coche, consulta nuestra pregunta frecuente “¿Dónde puedo encontrar el VIN de mi coche?” en la misma sección de ayuda.
Sí, puedes añadir varios coches a una sola cuenta MY Renault. Para ello:
Nota: En caso necesario, puedes consultar nuestra pregunta frecuente “¿Cómo puedo añadir un coche a mi cuenta MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
El VIN es el número de identificación del coche (bastidor). Consta de 17 caracteres.
Se encuentra indicado en el campo E del permiso de circulación y en la parte inferior izquierda del parabrisas.
Es necesario para añadir un coche a la cuenta MY Renault.
Puedes modificar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta MY Renault siguiendo estos pasos:
Para enviar el punto de destino al coche desde la aplicación MY Renault, sigue estos pasos:
Puedes encontrar un concesionario Renault desde la aplicación MY Renault:
Para eliminar tu coche de la aplicación MY Renault, sigue estos pasos:
Nota: Si tienes varios coches en tu cuenta MY Renault, elige el que quieras eliminar.
La página web MY Electric. ya no se encuentra disponible. Sin embargo, puede acceder a todos los servicios Electric desde la aplicación MY Renault. Para ello, solo tiene que crear una cuenta mediante la aplicación móvil MY Renault para acceder a sus servicios conectados Electric
Para seguir disfrutando de sus servicios conectados Electric, descargue de manera gratuita la aplicación MY Renault en Apple Store o Google Play. Para acceder a sus servicios, solo tiene que seguir los pasos siguientes:
Nota: Si no encuentra el código de activación vinculado a su número de chasis, puede contactar con el servicio de atención al cliente.
Hacerte una cuenta MY Renault te permite disfrutar de todos los servicios para tu vehículo.
Acceder a R-LINK Store para gestionar tus aplicaciones (comprar o renovar los servicios) y actualizar las versiones de tus mapas y programas.
Recibir alertas sobre los pasos de mantenimiento importantes del vehículo.
Consultar el estado de tus contratos vigentes (servicios de garantía, servicios conectados, etc.)
Para crear una cuenta en MY Renault, haz clic aquí.
Solo pueden sincronizarse los coches que disponen de un sistema multimedia EASY LINK.
Ayuda online
Servicios Electric conectados
Descubre las respuestas a tus dudas sobre los servicios Electric conectados.
Nota: Atención, la carga instantánea no es posible en caso de una planificación activada. Cuando la carga se encuentra activada, puede ver la siguiente programación con la fecha, la hora y la duración en la página Vehículo.
Para disfrutar de los servicios conectados Electric en la aplicación MY Renault, debe contar con un teléfono móvil smartphone que disponga de una versión de software igual o superior a:
Para acceder a los servicios conectados Electric., debe seguir el siguiente procedimiento desde un teléfono móvil:
No. Es necesario crear una cuenta mediante la aplicación móvil MY Renault para acceder a los servicios conectados Electric.
La web My Z.E. ha dejado de estar disponible. De todas formas, puedes acceder a todos los servicios de Electric desde la aplicación MY Renault.
Para ello, solo tienes que hacerte una cuenta a través de la aplicación para smartphones MY Renault para acceder a tus servicios Electric conectados.
Existen varias posibilidades para encontrar el código de activación que permite crear una cuenta MY Renault:
La aplicación My Z.E. ha evolucionado y, en la actualidad, se encuentra integrada en la aplicación MY Renault.
Para acceder a sus servicios, descargue la nueva aplicación MY Renault y cree su cuenta. Si aun así no consigue acceder a sus servicios, es posible que sus contratos hayan vencido.
Para volver a disfrutar de los servicios, puede actualizar los contratos de manera gratuita anualmente en R-LINK Store. Consulte la pregunta frecuente «¿Cómo actualizo mis servicios?».
Sí, es posible suscribirse a ofertas a través de la red o a través de R-LINK Store (para vehículos equipados con R-LINK).
Para recuperar los servicios conectados Electric, llame al servicio de atención al cliente y tenga a mano el justificante de compra para solicitar la creación de un contrato a su nombre.
Desde su aplicación móvil MY Renault, sección Mapa, puede preparar un itinerario buscando las estaciones de carga más adaptadas a su vehículo a lo largo del trayecto.Introduciendo la información de su viaje (nivel de batería, número de pasajeros, número de maletas, etc.), puede obtener un itinerario aproximado que se asemeje a su tiempo de viaje y de carga.Puesto que el trayecto es estimativo, no podemos garantizarle la disponibilidad de los puntos de carga en el destino.
Para preparar la venta de su vehículo, lleve a cabo las siguientes etapas:
1) Suprima su vehículo de su cuenta MY Renault directamente en su aplicación MY Renault. Para ello sitúese en el icono del vehículo, en la pestaña “Mi vehículo” correspondiente al vehículo que quiere eliminar, baje la pantalla hasta el final y haga clic en “Eliminar mi vehículo”. También puede hacerlo a través de la web.
2) Haga una reinicialización del sistema R-LINK en su vehículo para suprimir todos sus datos personales. Desde su pantalla R-LINK:
Nota: la reinicialización de su sistema borrará todos sus datos personales a bordo (destinos anteriores, emisoras de radio preseleccionadas, periféricos conectados por Bluetooth, etc.).
Su coche ya está listo para la venta. No olvide decir al comprador que puede beneficiarse de los servicios conectados Electric Descargue aquí nuestra guía de reventa de servicios conectados Electric para compartirla con el nuevo propietario.
Para beneficiarse de los servicios conectados Electric necesita un código de activación. Para ello, siga las siguientes etapas:
1) Descargue la aplicación MY Renault y añada su vehículo en ella (Consulte la FAQ « ¿Cómo se accede a los servicios conectados Electric?” para más información).
2) Puede producirse 2 casos diferentes:
Una vez recuperado el código de activación, acceda a la aplicación MY Renault y añada su vehículo. Durante el proceso de sincronización con su vehículos, puede introducir cualquiera de los dos códigos de activación recibidos indistintamente. Después de este proceso de sincronización, se beneficiará inmediatamente de los servicios.
Para planificar la climatización en tu vehículo mediante la pantalla R-LINK Evolution, sigue estos pasos:
Si no funciona, comprueba si:
El código de activación que permite crear una cuenta MY Renault puede encontrarse de distintas maneras:
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Teléfono: 91 506 53 58
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