Como modelo más potente y de mayor rendimiento de la historia de la marca*, Renault 5 Turbo 3E encarna la máxima pasión deportiva.
*pendiente de homologación
Renault 5 Turbo 3ERenault 5 Turbo 1980 |
motorización | 2 motores eléctricos en las ruedas traserasmotor de gasolina de 4 cilindros con turbocompresor, posición media trasera, caja de cambios manual de 5 velocidades |
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transmisión | propulsiónpropulsión |
potencia máx. | 540 CV (400 kW)*de 160 CV a 6.000 rpm |
par máx. | 4.800 Nm*206 Nm |
relación peso/potencia | 2,7 kg/CV6 kg/CV |
plataforma | específico, a medidaderivado de Renault 5 |
longitud | 4,08 m3,66 m |
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anchura | 2,03 m1,75 m |
altura | 1,38 m1,32 m |
distancia entre ejes | 2,57 m2,43 m |
masa en vacío (MVODM) | 1450 kg*970 kg |
relación peso/potencia | 2,7 kg/CV6 kg/CV |
0-100 km/h | menos de 3,5 s*6,9 s |
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de 0 a 200 km/h | menos de 9 s*/ |
de 80 a 120 km/h | menos de 2 s*/ |
aceleración 0-400 metros | menos de 11 s*15 s |
aceleración 0-1000 metros | menos de 20 s*27,8 s |
velocidad máx. | 270 km/h*más de 200 km/h |
autonomía WLTP estimada | más de 400 km*/ |
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potencia de carga de AC | 11 kW/ |
potencia de carga de DC | hasta 350 kW/ |
tiempo de carga de DC del 15 al 80% | 15 min* en punto de carga de 300 kW de DC/ |
tensión | 800 V/ |
capacidad de batería (útil) | 70kWh/ |
DISTINTIVO AMBIENTAL | Cero Emisiones/ |
*especificaciones técnicas sujetas a cambios hasta la homologación del vehículo
deportividad absoluta
La doble motorización eléctrica despliega una potencia de 540 CV (400 kW) y permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h en circuito. El espíritu de turbo está de vuelta con rendimientos extremos.
par potente e instantáneo
Los dos motores de las ruedas traseras desarrollan un par total de 4.800 Nm, disponible de inmediato para ofrecer aceleraciones instantáneas y continuas. Los neumáticos específicos montados en llantas de 20" garantizan una gran adherencia. Y algo aún más radical: el botón “overtake” del volante dispara la potencia en los adelantamientos.
tecnología innovadora de motores en las ruedas
Al montar cada uno de los dos motores en una rueda trasera, toda la potencia se despliega sin pérdidas para alcanzar una respuesta óptima y una mejor eficiencia energética. Esta técnica reduce el número de piezas y el peso, lo que mejora la agilidad, el rendimiento y la autonomía de Renault 5 Turbo 3E. La capacidad de controlar la distribución del par en cada rueda permite un control óptimo de la tracción, la adherencia y la agilidad.
una estructura fuera de lo común
Su superestructura de fibra de carbono combina ligereza y rigidez en una estructura con una espectacular relación longitud/anchura de 2 (4,08 m de largo y 2,03 m de ancho). Renault 5 Turbo 3E es tan ancho como un superdeportivo, solo que varias decenas de centímetros más corto, por lo que podría considerarse un “mini-superdeportivo”.
una conducción sensacional
Con un peso en vacío de 1.450 kg y 540 CV en las ruedas traseras, Renault 5 Turbo 3E ofrece una excepcional relación peso-potencia de 2,7 kg/CV. Su distancia entre ejes de 2,57 m y su bajo centro de gravedad con la batería en el suelo le confieren la máxima agilidad.
conducción a medida
Existen varios modos de conducción disponibles. En el circuito, el modo “race”1 y su función “drift assist”2 asociada al freno de mano de rally permiten hacer derrapes extremos. En carretera, el comportamiento del coche puede ajustarse entre el confort y el dinamismo, a través de los modos: “normal”, “sport” y “snow”3.
1competición
2derrape controlado, con tres niveles de asistencia
3nieve
una plataforma novedosa
Las mejores competencias y experiencia de Renault Group se despliegan para hacer posible Renault 5 Turbo 3E. La plataforma de aluminio ha sido específicamente desarrollada por los ingenieros de Alpine Cars para ser lo más ligera posible y aportarle toda su agilidad.
autonomía disponible
La batería de 70 kWh instalada bajo el suelo permite una autonomía WLTP prevista de más de 400 km* en carretera y una potencia excepcional en el circuito. Los rendimientos no defraudan en ninguna circunstancia.
* especificaciones técnicas sujetas a variaciones hasta la homologación del vehículo
carga superrápida
La batería permite realizar una carga ultrarrápida gracias a su infraestructura de 800 voltios y hasta 350 kW en corriente continua. Bastan 15 minutos para pasar del 15 al 80% de carga.