tecnología eléctrica y componentes del motor
El motor de un coche eléctrico, sin cilindro ni pistón y sin gases de escape, está construido a partir de un conjunto de piezas diseñadas para convertir la electricidad en energía mecánica.
El motor utiliza una corriente para generar un campo magnético en la parte fija de la máquina (estator) que, al desplazarse, pone en movimiento una pieza giratoria (rotor) e impulsa las ruedas del vehículo.
Renault adapta esta tecnología desde hace más de 10 años a los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, apostando por la experiencia y la fabricación francesa.
Descubre a continuación los componentes de un coche eléctrico.
la plataforma CMF-EV de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico
Esta plataforma CMF-EV alberga una batería ultraplana de 60 kWh y un motor eléctrico compacto de 160 kW. Su distribución de peso optimizada, su batalla alargada, su suelo totalmente plano y su centro de gravedad muy bajo potencian su agilidad y aumentan el espacio disponible a bordo.
¿cuáles son sus ventajas?
Renault E-Tech 100% eléctrico es una tecnología innovadora que ofrece una experiencia de conducción única e intuitiva.
la visión Renault del mañana
Renault trabaja en las mejoras del rendimiento de nuestros motores eléctricos. Queremos lograr que sean más eficaces para reducir el consumo y, por tanto, aumentar la autonomía.
También hemos previsto intensificar la producción en las fábricas francesas de Douai y Cléon.
La principal diferencia entre un coche eléctrico y uno híbrido radica en la motorización y las baterías.
Un coche eléctrico tiene un motor específico alimentado únicamente con la energía eléctrica de una batería.
Un vehículo híbrido tiene un motor térmico combinado con uno o dos motores eléctricos.
Sí. En realidad, los motores de los coches eléctricos actuales son tan potentes como los motores térmicos. También tienen una mayor capacidad de aceleración en el arranque y, por tanto, ofrecen reprises más rápidas y suaves.
No todos los coches eléctricos tienen la misma capacidad en términos de potencia; todo depende del tamaño del motor y de la capacidad de la batería. La potencia depende de los rendimientos específicos de cada modelo de vehículo eléctrico.
La principal particularidad de un coche eléctrico es su motor.
Se trata de un motor eléctrico y no térmico, por lo que no se alimenta de gasolina ni de gasóleo, sino de la electricidad procedente de una batería situada en el interior del vehículo.
Su potencia y autonomía varían según el modelo, por ejemplo, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico puede llegar hasta los 220 CV y tiene una autonomía de hasta 470 km (estándar WLTP).
Otras particularidades relevantes:
descubre también