mantenimiento conectado
Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, "CGU") tienen por objeto definir las condiciones de uso del servicio de mantenimiento conectado (en adelante, el "Servicio") prestado por Renault SAS Sociedad con un capital de 533.941.113 euros, con domicilio social en 122-122 bis Avenue du Général Leclerc - 92100 Boulogne Billancourt, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 780 129 987 (en adelante, "Renault").
En estas condiciones generales de uso, encontrarás la siguiente información:
El objeto del Servicio es avisar al Cliente cuando le corresponde el mantenimiento programado de su Vehículo, y alertarle de forma proactiva cuando una incidencia en el vehículo le obliga a acudir a un reparador Renault autorizado. Por último, Renault ha introducido mecanismos de anticipación del desgaste de las piezas, que permiten informar al Cliente del estado de los frenos, la batería o los neumáticos y proponer su sustitución, si fuere necesario.
3.1 Suscripción al Servicio
La suscripción al Servicio se realiza: al pedir el nuevo Vehículo al Establecimiento Designado.
La suscripción es gratuita e implica la aceptación sin reservas de las presentes CGU por parte del Cliente.
Renault proporciona el Servicio gratuitamente, dependiendo del modelo, de la versión del Vehículo, de las opciones y equipamientos elegidos, del país de venta y de la zona geográfica de cobertura.
3.2. Activación del Servicio
El Cliente debe facilitar a Renault un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico válidos para activar el Servicio.
La dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono móvil facilitados por el Cliente al realizar el pedido del Vehículo se utilizarán para prestar el Servicio. El Cliente puede cambiar el número de teléfono móvil y/o la dirección de correo electrónico en My Renault (aplicación o página web) en cualquier momento durante el uso del Servicio.
El Cliente es el único responsable de los datos que proporciona a Renault.
El Cliente también debe descargar la Aplicación e identificarse, sincronizar su Vehículo, estar equipado con una UCT y tener una conexión a través de la red móvil del Vehículo.
El Servicio se activará una vez que el Cliente se haya suscrito al mismo. La activación puede tardar hasta 72 horas. Se hace de manera automática.
La recopilación de los datos necesarios para implementar el Servicio no requiere ninguna acción por parte del Cliente en la configuración de privacidad o desde la pantalla multimedia de un Vehículo que esté equipado con ella.
El Cliente se compromete a informar a cualquier persona que utilice el Servicio o que disfrute de éste mediante el uso del vehículo (ya sea conductor u ocupante) de que los datos del Vehículo están siendo recogidos y compartidos con Renault.
El Servicio permite al Cliente recibir avisos cuando el mantenimiento programado de su Vehículo está pendiente y cuando requiera una visita a un reparador. Además, el Cliente recibirá advertencias relativas al desgaste previsto de las piezas, en particular el estado de los frenos, la batería o los neumáticos y, si es necesario, propondrá su sustitución.
El Servicio depende del modelo, de la versión del Vehículo, de las opciones y equipamientos elegidos, del país de venta y destino y de la zona de cobertura geográfica.
4.1 Requisitos para la transmisión de avisos
La transmisión de avisos sólo es posible si se cumplen las siguientes condiciones:
4.2 Transmisión de avisos
Si el Cliente tiene una cuenta en la aplicación My Renault, recibirá una notificación en la aplicación y en la dirección de correo electrónico que haya facilitado a Renault.
Si el Cliente no dispone de una cuenta en la aplicación My Renault, recibirá un aviso por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que haya facilitado a Renault.
Si el Cliente no tiene una cuenta en la aplicación My Renault y no ha facilitado una dirección de correo electrónico, podrá recibir el aviso por SMS en su teléfono móvil al número que haya facilitado a Renault.
En función de la naturaleza de los avisos recibidos por el Cliente, éstos podrán contener un enlace a un sistema de reserva de citas en línea que permitirá al Cliente concertar una cita con el reparador autorizado de su elección.
El reparador autorizado (de la Red Renault) del Cliente recibe las notificaciones y puede ponerse en contacto directamente con el Cliente para advertirle, proporcionarle información y, si es necesario, ofrecerle una cita.
Renault presta el servicio desde el inicio del periodo de activación durante un periodo de ocho (8) años.
Cuando el Servicio expire, el Cliente recibirá una notificación para informarle de la expiración del Servicio y de las condiciones de su renovación. Si el Servicio no se renueva, se desactivará al expirar.
6.1 Modificaciones en el servicio
Durante la vigencia del Servicio, Renault podrá modificar total o parcialmente el Servicio, en particular para (i) ofrecer una o varias funcionalidades adicionales, (ii) cumplir con nuevas exigencias legales o reglamentarias, (iii) corregir disfunciones que puedan producirse ocasionalmente, o (iv) tener en cuenta las modificaciones técnicas y la evolución de las expectativas generales de los clientes.
Renault se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes CGU en cualquier momento, informando previamente al Cliente.
Las CGU aplicables son las vigentes en la fecha de conexión y uso del Servicio por parte del Cliente.
Cualquier cambio realizado en el Servicio puede estar sujeto a la aceptación expresa por parte del Cliente de una nueva versión de las correspondientes condiciones generales de uso.
6.2 Terminación del servicio
Renault puede poner fin al Servicio por cualquier motivo y, en particular, si la(s) red(es) de comunicación utilizada(s) para su prestación deja(n) de estar disponible(s) o está(n) muy saturada(s) debido al cese de la red 2, 3, 4, 5G por parte del operador de telecomunicaciones.
Renault se reserva el derecho de rescindir el servicio:
El Cliente se compromete a informar a Renault de la ocurrencia de cualquiera de los hechos anteriores poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Si Renault es informado, en particular mediante una llamada al teléfono móvil facilitado por el Cliente, de que éste ya no es el propietario o el arrendatario del Vehículo, podrá poner fin al Servicio.
Si el Cliente ya no desea beneficiarse del Servicio, puede rescindirlo en cualquier momento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente 91 506 53 58.
La terminación del Servicio dará lugar a su desactivación. El Cliente queda informado de que esta desactivación no es instantánea y que puede haber un retraso entre la recepción de una solicitud y la desactivación efectiva del Servicio.
El Cliente se compromete, personalmente y en nombre de cualquier usuario del Vehículo:
En caso de reventa de su Vehículo y con el fin de preservar sus datos personales y los del comprador de su Vehículo, el Cliente se compromete a:
Una vez realizada la desincronización, el Cliente podrá, si lo desea, ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para verificar la eficacia de la desincronización.
8.1 Limitaciones del Servicio
Cuando el Servicio esté técnicamente disponible, sólo será accesible cuando el Vehículo esté situado en una zona de cobertura geográfica que esté operativa para el UCT.
En la medida permitida por las leyes y reglamentos aplicables, Renault no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la velocidad y/o el rendimiento del Servicio.
En particular, dentro del área de cobertura, el acceso al Servicio que funciona en modo conectado puede suspenderse o interrumpirse temporal y periódicamente en cualquier momento por razones técnicas.
8.2 Responsabilidad
Renault hace todo lo posible, de acuerdo con el estado de la técnica, para asegurar el buen funcionamiento del Servicio, pero no puede garantizar que esté libre de cualquier error o anomalía o que no esté sujeto a daños o ataques, en particular por virus, que puedan provocar un mal funcionamiento, interrupciones, averías o pérdidas de datos o de información.
En cualquier caso, Renault se exime de cualquier responsabilidad:
El Cliente reconoce y acepta que los avisos se le envían a título informativo y no cubren todas las averías del Vehículo.
Además, la transmisión de estas advertencias por parte de Renault no exime en modo alguno al Cliente de:
Si el Cliente no puede utilizar el Servicio por razones técnicas, puede consultar la información disponible en la página web www.renault.es o a través de My Renault. También puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
El software, las interfaces y los contenidos de cualquier tipo (imágenes, sonidos, vídeos, bases de datos, etc.) del Servicio son propiedad de Renault.
Están protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial, por lo que cualquier uso ilícito por parte del Cliente lo expone a sanciones civiles y/o penales por infracción de derechos de propiedad intelectual.
El Cliente reconoce que no es titular de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la totalidad o parte del Servicio, ni sobre la totalidad o parte de su contenido.
El Cliente sólo está autorizado a utilizar el Servicio a título personal y no comercial, en virtud de una licencia no exclusiva e intransferible en la medida estrictamente necesaria para su uso.
El Cliente no está autorizado a copiar, adaptar, digitalizar, reproducir, distribuir, difundir, sublicenciar, vender, alquilar, modificar, publicar, transferir o crear obras derivadas basadas en la totalidad o parte del Servicio.
El Cliente reconoce además que no puede eludir, eliminar, anular o modificar las medidas de seguridad del Servicio y que no puede modificar o eliminar los avisos de derechos de autor del Servicio, bajo ninguna circunstancia.
El Servicio puede ser interrumpido en caso de fuerza mayor, como el mal funcionamiento parcial o total resultante de las perturbaciones o interrupciones de los medios de comunicación proporcionados por los operadores de telecomunicaciones, o en caso de una orden de las autoridades que imponga la suspensión total o parcial del operador de telefonía móvil necesaria para el funcionamiento del Servicio.
Las condiciones de servicio están sujetas a la legislación francesa y se interpretarán y aplicarán de acuerdo con ella. Todo litigio relativo a las Condiciones de Uso deberá ser objeto, en primer lugar, de un intento de solución amistosa entre las partes antes de ser sometido a los Tribunales de la jurisdicción del Tribunal de Apelación de PARÍS al que las partes atribuyen competencia exclusiva, sin perjuicio de la pluralidad de demandados o de las reclamaciones de indemnización de terceros.
Sus datos personales serán tratados para la prestación del Servicio.
El cuadro que figura a continuación le ofrece una explicación del contexto de la recogida de sus datos:
CATEGORÍA | FINALIDADES | TIPOLOGÍA DE LOS DATOS TRATADOS |
---|---|---|
Datos relativos al equipamiento del vehículo (características técnicas) | Identificación del vehículo | Número de identificación del vehículo (VIN) |
Número de identificación del componente del vehículo, especificaciones técnicas | ||
Red y comunicación Conexión entre el vehículo y el servidor de gestión de dispositivos |
Dirección IP, IMEI, dirección MAC (Media Access Control) del vehículo | |
Datos relativos a la calidad y el mantenimiento de los vehículos | Estado del vehículo Prestación de servicios (como la interpretación de los avisos de diagnóstico y mantenimiento, y las previsiones de servicio) |
Comprobación del motor, presión del aceite, control de frenado y tracción, batería de 12v, batería de tracción EV, dirección, consumo de combustible, nivel de AD Blue, nivel de carga, funcionamiento del airbag, kilometraje total, estado de los neumáticos, filtro de partículas, cargador y tracción EV. |
Fallos y diagnósticos Ponerse en contacto con usted en caso de necesidad de mantenimiento de su vehículo y proponerle una cita en el taller |
Códigos de avería, datos de mantenimiento | |
Datos relativos al comportamiento del conductor y la conducción | Datos dinámicos Utilizados para calcular una correlación entre grupos de datos, predecir el desgaste de neumáticos, pastillas de freno, baterías, filtros de aire |
Velocidad, kilometraje por viaje, aceleración, relación de transmisión, velocidad del motor, consumo de combustible, consumo por viaje (térmico o eléctrico), frenado automático, nivel AD Blue, gestión de datos de Stop & Start |
Renault está obligado a recoger y tratar, como responsable del tratamiento independiente, los datos personales del Cliente para poder prestar este Servicio.
Renault vigila constantemente el cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos personales y, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos de 27 de abril de 2016, que entró en vigor el 25 de mayo de 2018 en la Unión Europea, así como la Ley nº 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, en su versión modificada, y sus textos de desarrollo, así como cualquier disposición posterior que los complete o sustituya.
Para ello, Renault pone a disposición del Cliente su Política de Protección de Datos Personales en la siguiente dirección URL https://www.renault.fr/donnees-personnelles.html y en https://www.renault.es/politica-privacidad.html que incluye una sección dedicada a los servicios conectados. Renault invita al Cliente a consultar estas páginas web para obtener más información sobre las condiciones de aplicación del tratamiento de sus datos personales, en particular en lo que respecta a la duración, la base jurídica y los destinatarios.
En este sentido, el Cliente tiene derecho de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento de sus datos, e incluso derecho a la portabilidad en las condiciones previstas por la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y recogidas en la Política de Protección de Datos Personales.
El cliente puede ejercer sus derechos, así como ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos, de las siguientes maneras:
A falta de respuesta satisfactoria por parte de RENAULT, el Cliente tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional competente: Commission Nationale Informatique et Libertés (CNIL), la autoridad de control encargada en Francia del cumplimiento de las obligaciones relativas a los datos personales.
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