Puedes personalizar el salpicadero (modo de vista, widgets) utilizando los botones del volante. En concreto, puedes elegir una vista sencilla o duplicar en él tu navegación, por ejemplo.
Crea el sistema openR link que más va contigo añadiendo widgets*. Así, tendrás acceso directo a tus funciones favoritas.
Configura tus widgets en 5 cinco breves pasos:
*puedes elegir 2 o 4 widgets según tu versión de openR link.
Cada vez que haya una nueva versión de openR link disponible, recibirás un aviso a través de un sistema de notificación automática.
Una vez que aceptes la actualización sugerida, el sistema multimedia openR link se actualizará automáticamente, sin necesidad de conectar ningún cable.
La actualización de los mapas se realiza de forma automática e inalámbrica.
Existen tres formas de activar el control de voz:
En la barra de la parte superior de la pantalla, ve al icono del coche y selecciona los ajustes. Luego, haz clic en Sistema y, a continuación, en Idioma para eligir el idioma que quieras.
En la barra de la parte superior de la pantalla, ve al icono del cochey selecciona los ajustes. Luego, haz clic en Google y, a continuación, en el Asistente de Google, tras lo cual podrás seleccionar el idioma que quieras para el asistente de voz.
Para utilizar Apple CarPlay™, es necesario como mínimo un teléfono iPhone 5 con iOS v7.1 o versiones superiores.
Para utilizar Android Auto™, es necesario un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.
Consejo: No olvides instalar las actualizaciones disponibles para garantizar que tu móvil sea compatible.
En caso de que tu pantalla openR link no funcione correctamente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault.
¡Tu experto de Renault se encargará de hacerlo por ti!
Los servicios conectados se activarán con la entrega de tu vehículo. Para más información, contacta con nuestro servicio de atención al cliente Renault.
Algunos servicios se pueden usar directamente en el sistema openR link, mientras que para otros hay que descargar la aplicación My Renault. Descárgala en tu móvil Android o iOS y crea tu cuenta My Renault.
Puedes encontrar información relacionada con tus servicios en la Renault Connect Store.
Consejo: para poder usar los servicios, asegúrate de que tu coche se encuentre en una zona con cobertura.
Para saber si tus servicios conectados están activados:
Si no funciona correctamente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault.
Puedes renovar tus servicios conectados desde tu ordenador o teléfono móvil. Para ello, desde tu cuenta MY Renault, selecciona el vehículo cuyos contratos quieras renovar y haz clic en la pestaña Renault Connect Store.
Al hacerlo, podrás consultar el catálogo de servicios y renovarlos siguiendo los pasos indicados.
Para desactivar temporalmente los servicios conectados de tu vehículo, gestiona los ajustes de confidencialidad y desactiva la recopilación de datos. Puedes hacerlo:
La función de conexión compartida permite disponer de conexión a Internet a través de la conexión de datos de tu smartphone. De esta forma, podrás utilizar los servicios conectados de tu vehículo.
Con openR link tienes acceso a 3GB* para usar aplicaciones descargadas desde Google Play. Una vez consumidos, tendrás que renovar tu plan de datos comprando una de las ofertas ofrecidas en el portal de ORANGE o utilizar el plan de datos de tu teléfono a través de la función de conexión compartida.
*válido durante 6 meses.
Para funcionar, los servicios de Renault y Google necesitan que facilites ciertos datos, como la geolocalización.
Para más información, consulta la política de datos personales de Renault.
En caso de que tus servicios conectados no funcionen correctamente, asegúrate primero de haber aceptado transmitir tus datos. De lo contrario, no podrás disfrutar de los servicios conectados.
Para los servicios a distancia My Renault, asegúrate de haber sincronizado correctamente tu cuenta My Renault con tu vehículo. Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault.
¿Quieres vender tu coche y proteger tus datos? Sigue nuestros consejos.
También tienes la opción de restablecer el sistema multimedia a los valores de fábrica. Para ello, desde una cuenta de administrador:
¡Ya está todo listo para vender tu vehículo!
También puedes conectarte con un perfil de invitado.
El perfil de invitado permite acceder a la mayoría de los servicios de Google, aunque sin disfrutar de una experiencia personalizada.
Por ejemplo, no permite utilizar los servicios a distancia My Renault si no hay una cuenta asociada. Tampoco podrás acceder a Google Play ni a las aplicaciones asociadas (Spotify, Amazon Music, Traductor de Google y muchos más).
Puedes crear hasta 5 perfiles de usuario en tu sistema openR link.
Personaliza tu perfil asociándolo a tus cuentas de Google y My Renault. Utiliza funciones de Google Maps que van aprendiendo en función del uso y descarga tus aplicaciones favoritas desde Google Play.
Tu perfil de openR link, asociado a tus cuentas de Google y My Renault, te ofrece una experiencia cada vez más personalizada.
Puedes utilizar las mismas credenciales de Google y My Renault para diversos perfiles de tu sistema multimedia openR link.
Sin embargo, para garantizar la confidencialidad de tus datos, te recomendamos utilizar unas credenciales específicas.
Sí, existen varios métodos para proteger cada perfil de usuario.
Si tu perfil de usuario está protegido con contraseña, un patrón o un código, deberás volver a introducirlos cada vez que arranques el coche.
Para disfrutar de los servicios conectados de tu aplicación My Renault, tu teléfono debe disponer de una versión igual o superior a:
El día de la entrega, tu concesionario te ayudará a sincronizar tu cuenta My Renault con tu vehículo:
Nota: puedes indicar tu cuenta My Renault más adelante desde tu perfil.
Sí, puedes añadir varios vehículos a una misma cuenta My Renault.
Para ello:
Consulta y gestiona la lista de vehículos asociados a tu cuenta personal My Renault siempre que quieras.
No, no es posible asociar el mismo vehículo a varias cuentas My Renault.
llega más lejos