seguridad
El depósito GLP está hecho de acero muy resistente y es 6 veces más grueso que un depósito clásico. Está equipado con 5 accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula anti retorno, un limitador de llenado ( al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de «alto caudal». Cuenta con la garantía del grupo Renault.
garantía
El GLP, como el resto de motores de la gama, cuenta con una garantía del fabricante de
3 años /100000 km.
Sin embargo, los vehículos transformados a GLP por agentes externos pierden automáticamente la garantía del constructor.
mantenimiento
El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).
El motor de un vehículo GLP tiene una mayor duración: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.
autonomía y economía
Al estar dotados de dos depósitos de carburante la autonomía de los vehículos GLP aumenta en un 60%.
Se trata de un carburante más económico, ya que su precio es de media un 40%* más barato que la gasolina y un 30%* más barato que el diésel.
*Fuente: dieselogasolina.com, Octubre 2019
etiqueta ECO
Todos nuestros vehículos con motor GLP llevan este distintivo. Los motores GLP son vehículos de bicarburación que disponen de dos sistemas de inyección específicos, de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y pueden circular indistintamente con los dos.
conciencia ecológica
El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2 hidrocarburos...).
Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel.
En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO2 correspondiente a 350 millones de toneladas.
tendencia del GLP en el mercado español
Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:
ventajas en todo el territorio*
*Ventajas sujetas a la regulación de los gobiernos municipales.