Actualidad
10/10/2023
En este artículo encontrarás:
Cambiar de coche es algo necesario a lo largo de los años, no solo porque quede obsoleto, sino también porque cambian nuestras circunstancias personales. La decisión más importante de nuestra vida, formar una familia, también nos hará cambiar de coche. Y la necesidad de reducir las emisiones en la ciudad, nos lleva irremediablemente al coche eléctrico familiar.
Escoger el modelo adecuado de coche debe ser una decisión muy meditada. Cada familia es muy diferente y tiene distintas necesidades, por lo que el coche familiar ideal puede variar de una a otra. Además, los coches familiares siempre han tenido precios más elevados, aunque por suerte ahora es posible ahorrar en familia reduciendo el consumo de combustible gracias a los motores electrificados.
Como decimos, no existe el coche familiar perfecto ya que depende mucho de las necesidades específicas de cada hogar. Lo ideal es que podamos probar diferentes modelos y comparar características, pero sí hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos atentamente:
Como decíamos más arriba, las familias pueden ser muy diferentes entre sí, siendo el número de miembros uno de los factores más determinantes. Con una familia numerosa, aspectos como el número de plazas o la capacidad del maletero se vuelven más importantes si cabe. Además, otra serie de características pueden llegar a ser muy útiles para el día a día, sino necesarias.
Para encontrar el coche eléctrico familiar más adecuado para nosotros, vamos a tomar el ejemplo del catálogo de Renault en España. Podemos encontrar modelos pensados específicamente para las familias, pero también otros que, por su versatilidad y solvencia, pueden ajustarse como anillo al dedo a nuestras circunstancias personales. Además, como pioneros en la movilidad eléctrica, Renault puede ofrecernos versiones electrificadas de todas ellas.
Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico
El SUV familiar eléctrico por antonomasia de Renault, es también el vehículo ideal si nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos: 100% eléctrico, con un 90% de materiales reciclables y 28% reciclados y de origen biológico. También es el más cómodo para las plazas traseras, con 27,8 cm de espacio para las rodillas y 88,4 cm de altura bajo el techo.
Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico:
El combi 100% eléctrico de Renault supone una alternativa muy diferente a los automóviles familiares más tradicionales. Características propias como las dos puertas laterales correderas, las 3 plazas traseras auténticas y las barras de techo modulables (para portar bicicletas, esquíes, maletas…) permiten cubrir necesidades muy específicas.
Renault Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico:
El Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico lleva al extremo el concepto de la combi familiar. Por un lado, por su mayor espacio interior, que permite alcanzar los 3.750 litros en el maletero y una longitud de 3,11 metros. Por otro lado, por la modularidad total de su habitáculo, donde podemos deslizar, plegar, abatir e incluso extraer los asientos a nuestro gusto. La posición de estilo “anfiteatro” de sus filas traseras garantizan un mayor confort para los familiares y amigos que nos acompañen.
Renault Espace full hybrid:
El Renault Espace full hybrid hace honor a su nombre y permite maximizar el espacio interior según nuestras necesidades. Para las familias más numerosas, ofrece la posibilidad de hasta 7 plazas. Para los que necesitan menos, permite abatir asientos para conseguir hasta 1818 litros de maletero. El híbrido ideal para acompañarnos mientras nuestra familia crece.
Renault Arkana full hybrid:
Como vemos, Renault nos ofrece todo tipo de opciones para nuestro vehículo familiar electrificado. Tener claro las características y puntos fuertes de cada modelo, nos servirá para dilucidar el modelo ideal para cubrir nuestras necesidades. No dudes en acudir a un concesionario Renault para verlos in situ e incluso para probarlos.