safety by Renault
human first program
mejorar la seguridad vial de todos los usuarios
Transmisión de datos, pruebas de choque, ejercicios a escala real... Renault se ha marcado como objetivo reducir el número de accidentes y su gravedad.
Su programa «Human first program», desarrollado con investigadores, expertos y bomberos, tiene un único objetivo: mejorar la seguridad de todos los usuarios viales día a día.
hasta
32
sistemas avanzados de asistencia a la conducción
más de
60
equipos de seguridad
más de
2000
patentes de seguridad registradasdesde 1969
más de
5000
bomberos formadosen 17 países
En el marco de «Human First Program», Renault ha trabajado con los hermanos Naudet, los directores de los documentales premiados sobre el 11 de septiembre y el incendio de Notre-Dame de París, para mostrar la fructífera colaboración entre Renault Group y los equipos de rescate en carretera. Es una aventura excepcional, la alianza de la ingeniería y de la I+D al servicio de «la golden hour», esos preciosos minutos durante los que los equipos de rescate hacen todo lo posible por salvar vidas.
formación para bomberos
Además de ser el único fabricante del mundo en incorporar a un oficial del cuerpo de bomberos a tiempo completo en su equipo de ingeniería y de colaborar regularmente con equipos de rescate en carretera, Renault ha formado en los últimos años a 5000 bomberos en 19 países de todo el mundo. Contamos con impartir nuevas formaciones en Europa y Latinoamérica a partir de 2023.
QRescue Renault: ganar tiempo en los rescates
QRescue Renault es un código QR que se encuentra adherido al parabrisas delantero y trasero y que permite a los bomberos acceder inmediatamente a la ficha técnica para equipos de rescate del vehículo accidentado.
Proporciona toda la información útil para que los bomberos y equipos de asistencia de emergencia puedan actuar de forma eficaz y segura. De esta forma, se ganan 15 valiosos minutos para atender a las víctimas durante la golden hour*.
*la hora crítica
Fireman Access
Aunque nuestras baterías de alta tensión están diseñadas para que ninguna causa intrínseca las deteriore, siempre puede producirse un incendio por otros motivos. En caso de que el fuego se propague a la batería, Fireman Access —una innovación deRenault— permite a los bomberos dirigir el chorro de la manguera directamente al núcleo de la batería. ¡Gracias a ello, el tiempo de intervención se reduce de varias horas a cinco minutos!
SD Switch
El interruptor «SD Switch» desconecta instantáneamente la batería de la red eléctrica de alta tensión.
En 50 años, Renault ha contribuido a dividir por 5 el número de víctimas en las carreteras. Para mejorar continuamente la seguridad de todos, los expertos del LAB (Laboratorio de Accidentología y Biomecánica) de Renault y sus 600 ingenieros y técnicos innovan sin descanso. En total, tenemos más de 2000 patentes registradas y una oferta de soluciones de última tecnología, como Fireman Access o SD Switch.
sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)
Los ADAS son sistemas inteligentes que utilizan tecnologías avanzadas (radares, cámaras, inteligencia artificial…) para ayudar a los conductores durante sus trayectos.
Sin embargo, el 67% de los conductores no utilizan los sistemas de asistencia a la conducción, a menos que se activen automáticamente (estudio de 2019 de SSHRC)*. Por ello, en Renault estamos trabajando para invertir esta tendencia.
*alerta por cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento en el carril, regulador de velocidad adaptativo inteligente y regulador-limitador de velocidad
dispositivos de retención
Solo el 25% de los niños se sujetan correctamente (el 10% no se sujeta en absoluto)*: por ello, Renault equipa sus vehículos con innovadores sistemas de retención para mejorar la seguridad de los pasajeros.
*estudios naturalísticos/proyectos europeos/estudio belga del IBSR
mejorar día a día la seguridad vial
El LAB, creado en 1969 por los grupos Renault y PSA, es un laboratorio de accidentología, biomecánica y estudios del comportamiento humano. Su misión consiste en reducir el número de víctimas en las carreteras; en 50 años, ha contribuido a dividir por cinco el número de víctimas mortales.
ganador del Prix Innovation Sécurité Routière 2024
Galardonado con el Premio del Jurado en el Prix Innovation Sécurité Routière 2024, safety coach es la tecnología que analiza los riesgos potenciales en la carretera basándose en los datos del entorno y muestra esa información en la pantalla openR.
Junto a safety score, que evalúa tu conducción, al final de cada trayecto obtendrás un análisis detallado y unos sencillos consejos sobre cómo conducir de manera más segura.
La política de seguridad vial de Renault se apoya en 5 pilares: sensibilizar, prevenir, corregir, proteger y socorrer. Constantemente aparecen nuevas innovaciones, como los dispositivos Safety score, Safety coach y Safety guardian, que revolucionarán la seguridad al volante.
H1st vision
H1st vision encarna nuestra visión de la movilidad del futuro más segura y la Investigación y Desarrollo del Human First Program Renault.
Un concept-car colaborativo de las 12 empresas del ecosistema de Software République, presagia la visión de la movilidad del futuro con tecnologías al servicio de la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
seguridad, innovaciones permanentes
Para ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico, Renault innova sin descanso en torno a dos ejes muy concretos: prevenir los accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Nuevos avances revolucionarán la seguridad al volante: Safety score, Safety coach y Safe guardian.
simulador de conducción ROADS
Una herramienta revolucionaria para probar el comportamiento dinámico de un vehículo, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y todos los sistemas de ayuda e información para el conductor en múltiples entornos. El simulador inmersivo ROADS nos permite dar enormes pasos hacia adelante en la investigación sobre seguridad.
safety by Renault: seguridad al estilo Renault